TENERIFE

Hola a tod@s! En esta ocasión, vamos a innovar un poco y a hacer un post diferente a los que solemos escribir. Hoy os vamos a hablar del viaje que hicimos  a Tenerife este verano! En este post os hablaremos de todo, desde nuestra experiencia con los alquileres, los sitios que visitar y, por supuesto, dónde ir a comer y cenar! ¿Empezamos?

Cuando éste verano, decidimos que queríamos ir a algún lado, Tenerife, en principio, no entraba en nuestros planes si bien, al salirnos una buena oportunidad, decidimos cambiar nuestros pensamientos iniciales e ir. Fuimos un Lunes y volvimos un Viernes y, la verdad nos encantó.

f142feaca704a8311e6a41c92fbdddc7

Lo primero que debéis tener en cuenta es el alquiler del coche. Debéis llevar mucho cuidado con ésto ya que nosotros contratamos uno que a priori era baratísimo y cuando llegamos al aeropuerto, nos cobraron por absolutamente cualquier concepto, por lo que recomiendo que llaméis directamente a la oficina de Tenerife de la compañía que elijáis y mucho cuidado con llegar después de las 11 de la noche, ya que a esa hora cierran y todo alquiler que se haga después tiene un recargo de 40 euros, casi nada.

Os recomendamos que os hospedéis en el sur de la isla, más si pensáis tomar el sol, ya que en el norte se produce un efecto meteorológico que lo llaman “panza de burra” que hace que casi siempre esté nublado.

mar_de_nubes_tenerife

Nos hospedamos en unos apartamentos llamados “Pearly Grey Ocean Club” situados en la localidad de Adeje. Los apartamentos están muy bien equipados y son muy nuevos y las vistas, como podéis ver, son excelentes! De todas formas la oferta hotelera en Tenerife es muy amplia y hay para todos los precios, por lo que estamos seguros que encontrarás algo de tu agrado y dentro de tu presupuesto.

img_5075

Uno de los principales motivos para visitar Tenerife es ir a sus playas. Nosotros por comodidad y cercanía fuimos a la Playa del Duque y nos encantó. Sus aguas son muy limpias y cristalinas y, aunque está un poco más fría que la del mediterráneo, es un baño que no te puedes dejar de dar! Otras playas muy bonitas son: La de las Vistas, la de Troya, la de los Cristianos, etc,.

img_5094

Ir al Teide es una visita obligada si vas a Tenerife. Nosotros madrugamos una mañana para subir y el paisaje es espectacular. Arriba la brisa que sopla es fresca e incluso puede llegar a hacer frío. Lo más recomendable es que subas en coche y vayas parando donde quieras para hacerte fotos con su paisaje volcánico de fondo. Créeme, te vas a bajar varias veces. A medio camino, podéis bajaros y echaros una foto con el “Tacón de la Reina” de fondo, es muy curioso de ver.

img_5141

img_5122

Una vez lleguéis al teleférico, tenéis dos opciones: subir a la cumbre o seguir camino y bajar por el norte. Es importante que sepáis que el precio por subir y bajar es de 27 euros, un precio muy caro. Si aún así tienes decidido subir, resérvalo por internet y te ahorrarás la cola de 2 horas que suele haber.

teide-375788_960_720

Después, os recomiendo que bajéis por el otro lado y conozcáis el Norte de la isla y, a ser posible, comáis en un “Guachinche“. Estos establecimientos, ofrecen comida de la zona a precios de risa. Nosotros comimos, en “Guachinche David” por 21 euros, Patatas arrugadas, carne de cabra, habichuelas, dos chuletones con patatas, cerveza, sangría, agua y un helado…CASI NADA! Hay muchos por esa zona por lo que será fácil que deis con uno.

img_5150

       img_5153

  img_5154

    img_5156

Visitando el Norte, podéis acercaros a las piscinas naturales ya que son bastante curiosas, aunque están bastante masificadas. En general, es una isla, es una isla de contrastes. Mientras el norte parece una isla del atlántico, donde llueve mucho durante el año y todo está muy verde y con muchísima vegetación, el sur es más seco ya que las nubes al llegar al Teide no tienen paso y descargan en el Norte.

ampliada_picina_natural_caleton_2

Finalmente, vamos a hablaros de otros dos sitios para comer y cenar que nosotros visitamos durante nuestra estancia en Tenerife. Un día que vayas a alguna playa cerca de Adeje, te recomendamos que vayas al Restaurante el Oasís, que nos recomendó Torahi, una amiga de Chari. Famoso por su Pollo Frito con Patatas Fritas y Mojo Picón, de hecho, sólo sirven este plato, una ensalada de lechuga y tomate y papas arrugadas, sencillo pero riquísimo. El pollo frito os encantará, prometido y el precio, de nuevo, no pasa de 12 o 13 euros por persona. 

img_5160

La última noche, decidimos ir a un restaurante libanés que nos recomendó mi tía Araceli y que se llama Habibi. El restaurante tiene una terraza que da a la Playa de las Vistas, antes mencionada. Tiene una decoración muy cuidada y un servicio muy atento que siempre velará por tu comodidad! Os recomendamos que pidáis el mix de entrantes que pedimos nosotros y, a partir de ahí decidáis que os llama más la atención de su extensa carta. El sitio es tan agradable que, después de cenar, nos quedamos a tomar unas copas y a probar una cachimba. Fue una experiencia muy agradable y en cuanto al precio, no es tan barato como los otros dos sitios que visitamos, pero para nada es súper caro, 25 euros por persona, aproximadamente.

    img_5190

img_5187

img_5194

img_5193

Por resumir nuestras sensaciones con éste viaje, llegamos sin saber qué nos depararía y nos fuimos sabiendo que, en el futuro, volveremos porque es una isla con mucho encanto y a la que merece dedicarle más días para explorarla a tope!!

Esperamos que os haya gustado éste post un tanto diferente a lo que solemos hacer!!

Un saludo a tod@s!

P&C

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: