SUCULENT (Rambla del Raval 43 08001, Barcelona)

Hola a todos! en uno de los findes que estuve visitando a Chari, durante su estancia en Barcelona, estuvimos en dos de los sitios de mejor calidad de la ciudad y nos disponemos a hacer un post sobre uno de ellos (no sufrid, también haremos sobre el otro :))El primero de estos restaurantes, se llama Suculent y, como bien dice su nombre, todo está delicioso.

El local tiene muchísimo encanto ya que se encuentra ubicado y adaptado a las incomodidades de las casas antiguas, llenas de pasillos estrechos y habitaciones escondidas. Es muy original que, para llegar a tu mesa, tengas que pasar por el medio de la cocina donde se trabaja a destajo para asegurar el buen disfrute de todos sus comensales. Tras un pequeño recorrido por la cocina y subir por unas escaleras bien estrechas (acudir con personas mayores a este local puede suponer un problema insalvable) llegamos a nuestra encantadora mesa, lejos del bullicio de la barra de la entrada, donde la gente se agolpa para poder comer. Y ahora, sin más rodeos, pasamos a detallaros los platos que degustamos aquí:

 

Boquerones marinados con raspa y ralladura de cítricos acompañado de unas croquetas de rabo de vaca con trompetas de la muerte.
IMG_0027

Excelente combinación de sabores. Unos espectaculares boquerones acompañados de una salsa cítrica que, sin duda, multiplica aún más su sabor. Por otro lado, nos ofrecen unas croquetas de rabo de vaca sencillamente espectaculares y que se deshacían en la boca. Como entrante inicial, me parece una magnífica carta de presentación de lo que es éste restaurante: una combinación excelente de mar y tierra.

Waldorf (apio, queso azul, manzana y nuez)

IMG_0029

Sin en el anterior plato teníamos carne y verdura, en este tenemos una propuesta innovadora para los amantes de los vegetales. Servido a modo de rollito de primavera, sirviendo el apio como base principal, el cual está relleno de manzana y nuez todo recubierto de un delicioso queso azul. El resultado es un plato muy equilibrado, sabroso y sobretodo ¡Sano!

Ostras a la brasa con panceta y salsa de pistacho

IMG_0031

Con este plato volvemos a la senda de la combinación de mar y tierra. Los protagonistas son las ostras y la zona más sabrosa del cerdo, la panceta. Ambos vienen presentados dentro de la ostra y recubiertos de una estupenda salsa de pistacho. Como nota curiosa, diré que es la primera vez que tomaba una ostra (nunca me había llamado la atención) y la verdad es que me encantó!

Steak tartar tibio sobre tuétano a la brasa

IMG_0046

Os presentamos una estupendo steak tartar con granos de mostaza y mezclado con el tuétano que, para quien no lo sepa, es la parte más sabrosa del hueso. Es un plato original y lleno de sabor que no os dejará para nada indiferente. Es muy recomendable!

Ceviche de gambeta roja con aguacate, salsa de maíz y cítricos más germinado de cilantro.

IMG_0034

Otro plato que, para los que les guste la gamba roja, es de obligado petición. Aquí encontramos la mezcla en los acompañantes de la salsa, donde el cilantro y los cítricos dan un golpe de sabor a la exquisita salsa de maíz, generando una combinación de sabores que, junto con la gamba, no os decepcionará.

Tartar de Bogavante con Crujiente de Piel de Pollo.

IMG_0033

Os presentamos un tartar muy poco común, puesto que está compuesto de bogavante. Pese a que prefiero comer el bogavante de formas más tradicionales, debo decir que estaba buenísimo y que con las tostaditas hechas con piel de pollo crujiente (espectaculares) el sabor final era muy satisfactorio.

Ajoblanco con sardina ahumada y huevas de trucha

IMG_0037

Un plato plenamente marino donde el característico sabor de la sardina se mitiga un poco con la salsa de ajoblanco que le acompaña. La huevas de salmón muy ricas y frescas!

Cresta de pollo glaseado con caldo de pollo sobre un crujiente de piel de pollo.

IMG_0038

Otro plato que debéis pedir sí o sí cuando vengáis a Suculent. Está compuesto por pollo, pollo y más pollo, pero ¡qué sabor! La cresta de pollo se deshace en la boca y junto al crujiente de piel de pollo que han vuelto a rescatar (muy acertadamente) para este plato, se ha creado el plato de platos para los amantes del pollo!


Ceps con yema de pato y salsa “pil” “pil”

IMG_0040

Y como no podía ser de otra forma, en un restaurante con tanto sabor no podían faltar los ceps. Acompañados de una yema de pato muy rica y una salsa más típica del bacalao pero que casa bastante bien con el plato.

Royal de maíz, ajonegro, puerro y trompetas de la muerte

IMG_0041

Este quizá fue el plato que menos me llamó por su sabor dulzón y por ser ya de los últimos platos (y ya van unos cuantos) donde ya vas muy lleno! Quizá si hubiese sido un entrante hubiera tenido más éxito.

Raya a la mantequilla negra IMG_0044

Este plato tiene un sabor muy parecido a la sepia con el valor añadido que le da la mantequilla y los piñones fritos. Es sin duda otro de esos platos que hace que se te ría el estomago!

Molleja glaseada con caldo de ternera, calabaza, azafrán y zanahoria.

IMG_0050

Y, con este plato, llegamos al final de nuestras elecciones “saladas”. La molleja, un alimento con mucho colesterol (ojo a los que se tengan que cuidar), ya de por sí es muy sabrosa pero, en este caso, la salsa de ternera, la zanahoria y, sobretodo, el azafrán (el oro rojo) le dan un sabor absolutamente “supreme” a este plato.

Finalmente, vayamos a los postres porque, seamos sinceros, a nadie le amarga un dulce!
Helado de queso con Higo, crema de pistacho y miel.

IMG_0051

Empecemos con este postre que, conociendo a Chari, fue el que más le gustó, ya que es una absoluta fan del queso! La combinación del queso junto al dulzor de los higos y la crema de pistacho hacían del postre una absoluta exquisitez.

Pastel de Queso Brie a la Vainilla de Tahití I “Gellé” de Moscatell.

IMG_0053

Otro postre de queso! Este, en concreto, me gustó mucho porque iba acompañado de una vainilla muy rica que, junto con el moscatell, hacían una combinación muy rica!

Pastel de chocolate con cítrico

IMG_0054

Y, por último, un clásico pastel de chocolate que nos sirvió para variar un poco de sabor y darle una pequeña alegría a los más golosos. Si la pedís no os decepcionará, pero no es el postre más original de todos los que se ofrecen en Suculent.

Hemos llegado al final de este extenso post y, para vuestra tranquilidad, os confesamos que no cominos nosotros dos solos, sino que éramos 6 y por eso pedimos tantísimo (aunque así podéis ver casi todo!). En cuanto a la relación calidad/precio, sólo diremos que la calidad se paga y este sitio tiene muchísima calidad, ¿para conseguir una estrella Michelín? Nosotros diríamos que sí. Sin duda, Suculent es una apuesta ganadora en Barcelona.

Esperamos que os haya gustado éste restaurante y os animamos a que lo probéis. Os dejamos aquí sus datos de contacto:

– Suculent –
suculent@suculent.com
Tel. +93 443 65 79
Rambla del Raval, 43
08001 Barcelona

Facebook

¡Un saludo a tod@s!

P&C

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: