Por Herencia

Hola a tod@s! Hoy os hablaremos sobre el Restaurante Por Herencia, ubicado en Murcia, donde sabemos que tenemos bastantes seguidores!! Situado en una pequeña plaza escondida en el centro de la ciudad, muy cerca de la catedral, este local culinario se caracteriza por ofrecer comida tradicional pero con un toque moderno. El local aprovecha su ubicación justo en la esquina de la plaza para dar un apetecible aspecto de refugio o cabaña que invita a que entres.

fachada restaurante por herencia

Vistas desde fuera del Restaurante Por Herencia

El interior del local presenta un aspecto muy cuidado, alternando elementos tradicionales con otros más modernos, lo cual encaja perfectamente con la propuesta culinaria que este local nos ofrece.

Interior de restaurante Por Herencia

Vistas del Interior del Restaurante Por Herencia

Pasemos ya a la comida. En primer lugar nos pusieron unas croquetas de chipirones en su tinta. La verdad que he tomado muchos tipos de croquetas con diferentes tipos de rellenos, pero nunca había tomado unas croquetas de este tipo. El relleno es de color oscuro, fruto de la tinta propia del chipirón y su sabor es muy parecido al de unos clásicos chipirones en su tinta emplatados, pero con el toque moderno de presentarlos en forma de croqueta. Os recomiendo sin duda su elección.

croquetas de chipirones en su tinta restaurante por herencia

Aspecto de las magníficas croquetas del Restaurante Por Herencia

Acto seguido nos trajeron unos deliciosos erizos. Estos también venían presentados en forma de croqueta y la verdad que estaban deliciosos. Es un plato que no suele verse en muchos sitios y que siempre que veo pido, porque tiene muchísimo sabor. Merece verdaderamente la pena probar estos erizos.

Erizos restaurante Por Herencia

En el restaurante Por Herencia disfrutarás con estos Erizos.

Atención a este plato y su magnífico diseño, ¿que son? Vieiras gratinadas. El sabor y originalidad de este plato me fascinaron! Las vieiras estaban buenísimas de sabor si bien, lo que le daba verdaderamente “el toque” era el recubrimiento de las mismas que, si no me equivoco, estaba hecho con patata muy fina y daba al plato una dosis muy crujiente. Para mí el mejor plato.

Vieiras Gratinadas restaurante Por Herencia

Las Vieiras gratinadas son el plato estrella del restaurante Por Herencia

Después nos trajeron unas delicias de queso braseado que me empeñe en pedir. Es básicamente una sartén de queso fundido (no hay plato malo con queso fundido!) con picatostes, perejil y tomates cherri. El resultado es que el plato se quedó limpio al poco de aterrizar en nuestra mesa.

delicias de queso braseado restaurante por herencia

Si gusta el queso, en Por Herencia serás feliz.

Otro plato muy original que vino a nuestra mesa, fueron estos pinchos de pulpo al horno. Es muy común, cuando pides pulpo a la gallega, que te lo sirvan con patatas cocidas. Pero no es tan común con el pulpo al horno ver estas patatas asadas (muy típicas de Murcia) cortadas en rodajas como acompañantes. Al venir en forma de pincho, lo comías todo junto y, la verdad, le quedaba muy bien la patata al pulpo que, por otro lado, era bastante crujiente y no era como el clásico pulpo al horno, más blando. Otro plato que pediría sin dudar!

pinchos de pulpo al horno restaurante por herencia

Otro plato que pedir si venís al restaurante Por Herencia

El último plato que pedimos antes de los postres fueron estos huevos rotos con foie y trufa. Un detalle que estuvo bien fue que el propio camarero se ofreció a romper los huevos y mezclarlos perfectamente, de tal forma que no se quedaran zonas sin la deliciosa trufa. Sobra decir que estaba buenísimo.

Huevos rotos con trufa restaurante Por herencia

En Por Herencia preparan estos huevos rotos que son una maravilla.

Pasemos, por último, a los postres que vamos a analizar en partes. Primero nos sirvieron este magnífico coulant de chocolate coronado con un helado de vainilla y un fino rollito de chocolate blanco y negro. Un postre muy dulce!

coulant de chocolate restaurante por herencia

Postre para los más golosos que vengan al restaurante Por Herencia

En segundo lugar, mi madre, que fue una de mis acompañantes aquella noche, pidió uno de sus postres favoritos, la tarta tatín con helado de vainilla. La presentación, como en el resto de los platos, muy cuidada con la manzana cortada en trozos muy pequeños y cuadrados que reposaban sobre una base redonda de hojaldre. Mezclado con mi helado favorito, estaba realmente espectacular.

tarta tatín con helado de vainilla restaurante por herencia

Esta Tarta Tatín de Por Herencia es un espectáculo.

Llegamos al final de nuestro post. La verdad que mis padres me habían hablado muchas veces del restaurante Por Herencia, pero no había tenido oportunidad de probarlo y la verdad que me ha parecido de muy buena calidad. No pincharon en ningún plato y la cuenta final fue, relación calidad/precio, muy correcta. 

Os dejamos aquí su dirección y redes sociales:

Calle Cánovas del Castillo, 9, 30003 Murcia

Teléfono: 868 97 46 00

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre el Restaurante Por Herencia y lo recomendamos tanto a nuestros seguidores murcianos como a aquellos otros que vengan de visita a Murcia, que reserven y vayan a cenar…y por supuesto que nos contéis que tal la experiencia!!!

Nos vemos muy pronto!

P&C

Restaurante Por Herencia Restaurante Por Herencia Restaurante Por Herencia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: