Restaurante Los Zagales Valladolid, el hogar de las tapas campeonas.

Hola a tod@s! Hoy os vamos a hablar sobre el Restaurante Los Zagales de Valladolid el cual, fue una de nuestra visitas realizadas durante el pasado verano. Al sitio fuimos invitados por Javi y Sofía, unos buenos amigos que viven en Valladolid y que, conocedores de nuestro blog, nos quisieron llevar a un sitio que pudiéramos valorar e incluir en nuestro espacio, para alegría vuestra!!

El Restaurante Los Zagales, se encuentra en pleno centro de Valladolid, justo al lado del Ayuntamiento y es un lugar famoso por sus tapas, muchas de las cuales han sido galardonadas con numerosos premios nacionales! Su aspecto es muy tradicional como podéis ver en su interior y es un sitio perfecto para comidas en grupo ya que ofrecen menús específicos para grupos numerosos.

interior restaurante los zagales valladolid

Aspecto del interior del Restaurante Los Zagales

La carta ofrece múltiples combinaciones que permiten que puedas tomar sus tapas más galardonadas, junto con unos segundos más contundentes. Nosotros elegimos 4 tapas “premium” y un plato cada uno. La Piragua de Mar fue nuestra primera tapa. Como podéis ver en la foto, esta tapa consiste en una navaja acompañada de un sorbete de limón, espuma de té verde, huevas de salmón y unos pétalos de rosa. Es un planto muy fresco y con muchas texturas diferentes gracias al sorbete y la espuma. La forma de tomar la tapa, es inclinando uno de los extremos hacia tu boca y que, así, puedas mezclar todos los sabores mientras masticas. Esta tapa fue la ganadora del premio Pincho de Oro de la Ciudad de Valladolid 2007.

 

piragua-de-mar restaurante los zagales valladolid

El Restaurante Los Zagales ganó el premio con un 20 votos sobre 20 posibles!!

Nuestra siguiente tapa fue Obama en la Casa Blanca. Aparte de lo original del nombre, el plato es original por lo buenísimo que está. Es un huevo trufado a baja temperatura, crema de champiñones y hojaldre. Es una tapa exquisita que se hizo merecedora, en 2009, del mismo premio que la Piragua de mar. Creemos que no es casualidad ¿No crees?

obama-en-la-casa-blanca restaurante los zagales valladolid

Nuestra tercera tapa, el Mc Churro, si bien no siguió la originalidad de las dos anteriores, conservó el excelente sabor de todo lo que te sirven en el Restaurante Los Zagales. La carne de la hamburguesa es de lechazo y está de muerte. El vasito que veis es un granizado de Ribera del Duero (esto sí es original  😎 ) que vino muy bien ya que en Julio hace un calor horrible en Valladolid. Las patatas fritas podrían ser mejorables ya que no dejan de ser un mero acompañante.

mc-churro restaurante los zagales valladolid

Ésta hamburguesa de lechazo es puro sabor.

Vamos ahora con su tapa más famosa: El Tigretostón. Esta tapa lo tiene todo. Originalidad al venir envuelta como si de un clásico tigretón fuera. Por dentro, tratando de emular la forma del famoso dulce, el tigretostón lleva tostón, morcilla, cebolla roja confitada y crema de queso y todo se enrolla en un pan negro. El resultado es el rollito negro de color oscuro más sabroso que hemos probado nunca. No solo lo pensamos nosotros, sino que en 2010, fue premiado con la distinción de Pincho Ganador del Concurso Nacional. Ahí es nada.

tigretoston-3 restaurante los zagales valladolid

Con ustedes, el Pincho Ganador del Concurso Nacional 2010.

tigretoston-1 restaurante los zagales valladolid

La pinta es sencillamente brutal. Bravo por el Restaurante Los Zagales.

Después del Tigretostón, pasamos a los segundos. En primer lugar trajeron un Steak Tartar de Buey. Nos gustó mucho su sabor y cantidad y, aunque parezca una tontería, que llevase pan tostado en exceso!!! Un bocado muy rico!!

steak-tartar-de-solomillo-de-buey restaurante los zagales valladolid

Para no faltar a nuestra tradición, éste Tartar de Atún con Piña hizo acto de presencia en nuestra mesa. Como suele pasar cuando hablamos del tartar de atún, en cada lugar lo hacen de una manera diferente. En Los Zagales, le han incluido piña y no queda nada mal en cuanto a sabor. Al ser una fruta muy fresca, encaja con la filosofía de éste plato que se ha hecho un hueco preferente en cualquier restaurante que se precie.

tartar-de-atun-con-pin%cc%83a restaurante los zagales valladolid

El tartar de atún del Restaurante Los Zagales.

Para terminar con los segundos, un Solomillo Ibérico con Salsa de Pedro Ximénez. Sin duda, el plato más tradicional que nos comimos. La carne es tierna y está bien bañado en salsa Pedro Ximénez. La guarnición de patatas fritas, mucho mejores que las del Mc Churro.

solomillo-iberico-con-salsa-pedro-ximenez restaurante los zagales valladolid

Para terminar, los postres y, como no podía ser de otra forma, El Restaurante Los Zagales nos tenía preparado uno en forma de Tapa: La Nube Mágica de Naranja con una Copita de P.X. La tapa en cuestión, consiste en un helado de sabor anaranjado sobre el que se posa el más dulce los algodones de azúcar que hayas tomado en cualquier feria de atracciones. El toque final viene de la mano de una copita de P.X. que se vierte por  encima del algodón y nos deja un postre con el aspecto de la segunda foto. Es uno de los postres más originales que hemos tomado y está verdaderamente bueno!

nube-magica-de-naranja-2 restaurante los zagales valladolid

Aspecto de la Nube Mágica en el momento de verter la copa de P.X.

nube-magica-de-naranja-1 restaurante los zagales valladolid

Aspecto de la Nube Mágica después de la copa de P.X. Magia del Restaurante Los Zagales!

Finalmente, hablemos de precios. Javi y Sofía no nos dejaron pagar, pero hay que decir que el restaurante Los Zagales tiene una carta con precios para todos los gustos! Os recomendamos el Menú Maridaje con el que te servirán todas sus tapas más galardonadas y acompañadas de 3 copas de vino distintos, por el precio de 32,95 euros. Otra opción, la que nosotros escogimos, es el Menú Tapa, con el cual puedes elegir 4 tapas de las que se incluyen en el Menú Maridaje y un segundo de los que se incluyen en el menú del día. A esto se incluye una botella de vino y de postre la nube mágica. Éste menú está genial, pero TODOS  elegir las mismas tapas!

La experiencia de haber comido en el restaurante Los Zagales, fue estupenda. Además de la estupenda comilona que nos pegamos, pasamos una rato genial con Javi, Sofia y su hija Malena!!!

Os dejamos aquí los enlaces del Restaurante Los Zagales:

Esperamos que os haya gustado éste post! Si vais a Valladolid, además de visitar la ciudad, debéis parar a comer en Los Zagales!

Saludos!

P&C

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: