Pointer Madrid, un duro competidor para Habanera.

Hola a tod@s! Hoy os vamos a hablar sobre Pointer Madrid, un restaurante situado frente a la famosa Plaza de Colón en Madrid. Si tuviéramos que definir Pointer, su palabra sería chulo. Pointer es, sin duda, un restaurante que ha venido para quedarse y plantarle dura competencia a su vecino de localización Habanera.

Para acceder a Pointer hay que subir un poco por la Calle de Génova (muy poco) y girar a la izquierda. Cuesta encontrarlo porque la entrada te lleva por un corredizo hasta la verdadera puerta del restaurante. Hay que decir que es Pointer no sólo es un restaurante, sino que en su primera planta tienen una barra donde la gente puede pedir copas de lo que quiera…algo que no puede faltar en el centro de Madrid si quieres triunfar. Nosotros fuimos a cenar con la hermana de Chari, Claudia y una amiga suya, por lo que nuestro lugar era la segunda planta a la que se accede a través de una escaleras. Esta segunda planta tiene un aspecto moderno, con un diseño muy minimalista que nos gustó.

Como llevábamos un finde de emociones fuertes, pedimos 4 entrantes a compartir y dos postres. Vamos allá. En primer lugar, pedimos unos Snack de atún rojo con habitas de Tolosa, tomate seco y mahonesa de kiwi, lima y wasabi. Es un plato que ya por su nombre llama la atención y que, una vez que llega a nuestra mesa, hace buen honor a su nombre. Son unos pequeños snacks donde el principal protagonista es el atún rojo. Su sabor tiene un toque un poco picante que le queda muy bien y es un entrante perfecto para compartir.

En Pointer Madrid cuidan mucho la presentación.

Nuestro segundo entrante fueron estos Buñuelos de morcilla con miel de caña que estaban buenísimos. Son un poco fuertes, pero si te gusta la morcilla, éste entrante es un acierto!

Date un capricho y pide estos buñuelos tan especiales.

Nuestro último entrante fueron estos Chipirones al wok con cous cous que, si bien estaban muy buenos, no nos gustaron tanto como el resto de entrantes. Otras opciones que valoramos fueron las Navajas Nikkei y los Tacos Jaiva. Si alguno las probáis, decidnos que tal!

Un toque asiático a nuestra cena.

Una vez acabamos con los entrantes, no podíamos irnos de Pointer sin tomar un par de postres ya que, sólo por los nombres, son muy sugerentes!

Nuestro primer postre fue la Leche con galletas que, como podéis ver, es como una cookie gigante que, por dentro, lleva algo parecido a las “Oreo”.

En Pointer Madrid hacen unos postres de 10

El plato viene acompañado de una botella de leche de cristal muy típica de las pelis y te recomiendan que viertas toda la leche dentro del plato hondo. Como resultado obtienes lo que ves en la foto que acompañamos. El resultado es un postre brutal que saca lo mejor de un buen vaso de leche con galletas. Es una lástima que, cuando se acaba la galleta, no haya alguna forma un poco “elegante” de beberse la leche!

Y ya si le pones leche a las galletas…

En segundo y, ultimo lugar, compareció en nuestra mesa éste Cronut de Nutella relleno de crema de Oreo que, como ya nos avisan en la carta, es para lo más golosos del local. Para el que no lo sepa, el cronut es una pasta que combina lo mejor del donut y el cruasán, así que ya os podéis imaginar el juego que da este postre y lo bueno que suele estar. En esta ocasión bien presentado con abundante nutella caliente pero, si nos parece poco, los chicos de Pointer se han preocupado de ponernos una jeringa enorme llena de nutella para que le metamos un buen “chute” a nuestro gusto. Fue uno de los grandes triunfadores de la noche. En general, los postres fueron una de las cosas que más nos gustó.

Pointer Madrid

Nos atrevemos a decir que, el cronut es el plato estrella de Pointer Madrid.

Finalmente, respecto de la cuenta, Pointer Madrid se mantiene en un precio de 30 o 35 euros por persona, lo típico en restaurantes de éste tipo. Consideramos que la experiencia fue muy grata y, sobretodo, os recomendamos Pointer Madrid si después vais a alargar la noche con una o dos copas, ya que allí reside el fuerte de éste restaurante tan chulo.

Aquí os dejamos sus enlaces de interés:

Esperamos que os haya gustado nuestro post y, como siempre, no olvidéis darle a me gusta al post y a nuestra página de Facebook! Cada vez somos más!!

Saludos!!

P&C

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: