Ochobcn

Hola a tod@s!!!Hoy vamos a hablar sobre Ochobcn, un restaurante argentino que visitamos (hasta en 2 ocasiones) Chari y yo. Ubicado en el Carrer de Tamarit, como hemos mencionado este restaurante es bastante conocido por ofrecer comida y productos del país argentino. El local tiene una pequeña terraza que, en invierno, no está muy frecuentada. Dentro nos encontramos con un local bastante pequeño, pero bien aprovechado. Esto no quiere decir que comas prácticamente al lado de otra personas que no conozcas de nada, ya que hay el espacio justo para no sentir tu intimidad vulnerada. Os dejamos una imagen para que juzguéis por vosotros mismos!

8bc restaurante

Vamos a pasar, como siempre, a lo más importante. Como bien sabéis, a nosotros nos gusta mucho probar cosas nuevas, por lo que intentamos probar un poco de todo de la cultura gastronómica argentina.

Uno de los platos que más nos gustó, fue la Provoleta con virutas de jamón ibérico. Tanto a Chari como a mí nos encanta el queso y si es fundido ya ni te digo!!! Presentado en el clásico cuenco de barro, viene acompañado de 4 generosas raciones de pan tostado con un poco de aceite que, sin duda, casa genial con el queso fundido y el jamón. No podéis iros de este restaurante sin pedirlo!

IMG_1431

Como aún no estábamos saciados de comer queso, lo siguiente que pedimos, fueron estos Croquetones caseros de mozzarella y provolone. Como podéis ver en la foto, su tamaño hacer honor a su nombre y por dentro están rellenas de estos dos sabrosos quesos que, fundidos, están de miedo. Vienen acompañadas con una mermelada dulce muy rica (creemos que de tomate) que crea una muy buena combinación de sabores. Si te encanta el queso como a nosotros, pide ambos. Si te gusta el queso a ratos y quieres elegir entre los dos, en mi opinión la provoleta gana por goleada y, además, hay otras variedades de croquetas en la carta!

IMG_0913

Vamos ahora con uno de esos platos originales que tanto nos gustan! Bautizados como Bombones de patata con mojo rojo picón, este plato estaba compuesto por unas patatas horneadas y un poco huecas en el centro, donde se introducía el mojo picón hasta que sobresalía. Su aspecto visual es bastante apetecible ¿no? Pues espera a probarlo!!! Pica un poquito, pero a cambio te llevas al paladar un bocado con muchísimo sabor. ¿Merece la pena? Sí.

IMG_0917

He de reconocerlo. No soy muy fan de las Empanadillas Criollas, pero las pedimos porque a Chari le encantan. Yo me pedí una con jamón york y queso que no sé si las inventaron en Argentina, pero estaba muy buena. Para mí,  es un entrante que, si voy a un argentino, nunca puede faltar. Son, básicamente, unas empanadillas rellenas de carne, aceitunas, huevo, cebolla, cebolleta y pimiento rojo. La combinación es genial y tiene un sabor muy especial. Aunque a Pepe no le llegó al alma, Ochobcn ofrece varios rellenos diferentes para las empanadillas, por lo que llueve a gusto de todos.

IMG_0923

Sin ninguna duda, la entraña de Black Angus es, para mí, el plato estrella, muy sabroso y mezclado con las hierbas y especies que lo acompañan hacen de él un mordisco que no os podéis perder! Estoy totalmente de acuerdo con Chari, la entraña de Black Angus es el plato fuerte de este argentino que, como podéis ver, también importa carnes de otros lugares. Mencionar que también pedimos Entraña de Galacia, pero nos quedamos sin dudar con la Black Angus!!

IMG_0929

Vamos ya con la última y más dulce parte de este post que son los postres!!! Nuestras elecciones fueron una Crepe de dulce de leche y un Helado de dulce de leche. La crepe nos encanto!!! Os aviso de que es un postre para muy golosos y que empacha enseguida, pero si eres de los míos, disfrutas cada bocado como si fuera el último.

IMG_0915

IMG_0932

Concluyendo nuestro post, decir que fue una velada muy agradable la que pasamos en Ochobcn. La comida es muy buena y el trato por parte del servicio también. En cuanto al precio, ronda los 20 euros por persona, cantidad que consideramos que se ajusta bastante bien a lo que ofrece este restaurante argentino.

Os dejamos sus datos de contacto aquí:

Nada más por hoy, esperamos que os haya gustado nuestro post y, sobretodo, que os hayan entrado ganas de visitar Ochobcn!!!

Saludos!!

P&C

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: