Monumental Restaurant Murcia, un viaje al París de los años 20.

Hola a tod@s!! Hoy os vamos a hablar sobre Monumental Restaurant, ubicado en Murcia y que es, sin duda alguna, el restaurante de moda en los últimos meses, siendo realmente difícil conseguir mesa con poca antelación. Ante la brutal expectación de que Monumental Restaurant está generando, no hemos podido resistirnos a hacerle una visita.

Lo primero que impresiona de Monumental, es su local. Lo han reformado al 100% a su entrada y eso les ha permitido configurarlo y decorarlo a su gusto. El resultado es un local inspirado en los años 20 de París, donde “Todo era una fiesta” (os dejamos un artículo muy interesante sobre esto). Sin duda, el local resulta espectacular, predominando el negro como color combinado con un estilo “retro” que hace que parezca que estemos siendo los protagonistas de una película. Asimismo, el local es muy grande y tiene una capacidad considerable.

Pasemos por fin, a la comida de Monumental Restaurant. La carta de Monumental es bastante amplia, pero aquí te contaremos nuestras elecciones. En primer lugar, pedimos los Dados de berenjena frita con mahonesa de soja con toque de ajo y miel de caña. Empezamos la comida con un clásico de los entrantes, la berenjena frita. En esta ocasión, la mahonesa de soja y el ajo, ocultan bastante el sabor de la miel, pero a cambio están muy buenas. Nos consta que es uno de los más pedidos!!

Nuestro segundo entrante fue éste Tartar de atún sobre guacamole con aliño japonés. Como podéis ver en la foto, su aspecto es muy bueno. Nos gustaron dos cosas: La primera que no fuera mezclado con el guacamole de inicio, dejando a elección del comensal cuánto quiere tomar y, segundo, que no se pasaron con la cebolla que, a veces, se pasan. Nos pareció un tartar bueno!

El tercer entrante que llegó a nuestra mesa fueron estas Croqueta de jamón que, personalmente, fueron lo que más indiferentes nos dejaron. Son un clásico en los restaurantes, pero lo tienen complicado con las croquetas caseras!

Vamos ahora a un entrante que nos gustó mucho: El pulpo gratinado con muselina de ajo y patata rota. La verdad que no habíamos tomado el pulpo de esta forma tan genuina, pero es una mezcla muy exitosa porque está buenísima. Es, sin duda, un plato que hay que pedir seguro.

Pasamos ahora a hablaros de los platos principales que se pidieron en nuestra mesa. En primer lugar, vamos a hablaros de éste Magret de pato, puré de calabaza al jengibre y salsa Oporto. Como bien sabéis, la textura es una cualidad importante en estos platos algo que, en este caso, se cumple. Si eres un amante de los magret, te quedarás satisfecho con éste.

Otro de los principales potentes de Monumental, fue ésta Pluma ibérica de bellota. Es importante deciros que tanto la pluma como el magret, están hechos al Josper, que es un tipo de horno de brasa y que permite que la carne esté muy tierna!!

Dentro de la carta de Monumental también hay hamburguesas. Nosotros pedimos la Hamburguesa “al punto menos” de wagyu que, la verdad, nos gustó bastante. El pan es muy bueno y la carne es de buena calidad (os dejo otro artículo que os hará entender muchas cosas sobre la carne de wagyu), si bien, las patatas fritas podrían ser algo mejores!

Nuestro último plato fue éste Tataki de atún con “brunoisse” de mango y salsa ponzu que nos encantó. Nos pareció un principal ligero y fresco y el atún presentaba una calidad y un corte bueno. Fue uno de los platos que más nos gustó.

Llegados a éste punto, deberíamos abrir la sección de postres, pero estábamos tan hinchados que no pedimos ninguno!! En futuras visitas, prometemos actualizar el post para hablaros de los postres.

Hablemos del precio medio de éste restaurante. En Monumental si no eliges menú (ahora hablamos de ésta opción) tu ticket medio va a ser de entre 20 y 30 € según lo que bebas. Consideramos que es un precio aceptable en relación a la calidad & cantidad de comida que te sirven. Otra cosa que podéis hacer es (si sois 4 o más comensales) pedir un Menú para grupos, siendo el más caro de 25,95 €. Podemos deciros con total seguridad que, si pedís un menú para grupo, no vais a quedaros con hambre. Una pequeña observación que consideramos importante, es mencionar que, aquellos que seáis Celiacos, debéis tener especial atención y ser muy insistentes ya que nos ha llegado algún comentario de personas que luego no les ha sentado bien la comida y, aunque, la atención y respuesta por parte de Monumental Restaurant ha sido muy buena, conviene siempre prevenir para que tengáis la mejor de las veladas!

Como siempre, aquí os dejamos sus enlaces con Redes Sociales:

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Monumental Restaurant! Os animamos a que probéis el restaurante que está en boca de todos los Murcianos!

Saludos

C&P

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: