Marieta, el restaurante del afterwork madrileño

Hola a Tod@s, hoy os vamos a hablar sobre un restaurante que, quien más y quien menos, ha oído hablar de él. Se trata del restaurante Marieta, ubicado en pleno Paseo de la Castellana, una de las zonas más pijas de Madrid. Si tuviera que definir este restaurante en una sola palabra, sería sin duda chulo. El local es gigantesco y la decoración super cuidada. Esto ha ayudado a que, hoy por hoy, sea uno de los locales más solicitados para una cena de afterwork, ya que después de la cena el local se convierte un bar de copas con uno de los mejores ambientes de la capital. Pero nosotros te vamos a recomendar qué comer en Marieta y que, así, tu velada sea lo mejor posible.

Al lugar acudí con mis compañeros de trabajo, Ballesta, Blanca y Judith, a los que mando un súper abrazo!!

He estado varias veces en Marieta y he pedido bastantes cosas de su carta, pero los platos que os vamos a enseñar son, en mi opinión, con los que no fallas 😉

Croquetas de chipirones en su tinta con puntitos de ali-oli 

Es un entrante perfecto para una mesa grande ya que vienen 6 unidades de estas deliciosas croquetas de chipirones, por lo que es muy posible que toques a más de una!!!

IMG_3930

El Pintxo de Huevo Frito

Si vienes a Marieta y no pides esto, tenemos un problema! Para mí es lo más bueno del restaurante pero, a la vez, lo más sencillo. Básicamente, es un lamina de patata muy fina sobre las que se pone únicamente la yema del huevo para después enrollar la lámina y tirarla a una freidora unos pocos segundos. El resultado es un bocado delicioso con sabor a huevo frito con patatas, ¿Para qué más?

IMG_3931

Steak tartar con huevo de codorniz

Otro plato que, si te gusta la carne, debes pedir. Como podéis ver, viene presentado de forma muy cuidada y su sabor es muy bueno y no demasiado fuerte, como suele pasar en este plato cuando se pasan con la cebolla.

IMG_3933

Risotto de arroz negro & tiras de calamar

Si eres una persona de las que le molan los risottos, éste es tu plato, ya que, además de sabor, tiene originalidad. El único pero, es esa sonrisa oscura que se te queda después!

IMG_3934

Tarta cremosa de queso con galleta

Pasando ya a los postres, soy muy fan de la tarta de queso que hacen en Marieta, no solo por la pinta que, como podéis ver en la foto, tiene, sino también por su intenso sabor!

IMG_3937

Coulant de chocolate, corazón blanco & nutella

Postre para los más golosos que verán como en el interior del coulant, mezclan el chocolate blanco con la nutella. Un auténtico pecado.

IMG_3938

Tarta banoffee

Esta tarta es muy poco común verla en los restaurantes, por eso, cuando la vi no dudé en pedirla. El motivo principal por el que pido este postre es porque me devuelve a aquellos inviernos en Sierra Nevada comiéndola en el Restaurante La Cuña (si vas por allí, ya sabes). El postre, como el nombre indica, contiene principalmente plátano y toffee. Si nunca has probado una, dame un voto de confianza y juégatela.

IMG_3939

En términos generales, Marieta es un restaurante muy completo, porque te da mucho en precios muy moderados para la ser la zona de Madrid por la que nos movemos (será raro que pagues más de 25 euros por persona). Hay buen servicio, buen ambiente, con uno de los mejores afterwork de Madrid y buena comida, así que acudir a él será en la mayoría de los casos un acierto. Esperamos que si lo pruebas, nos digas qué te pareció!

Aquí os dejo sus redes sociales:

Esperamos que te haya gustado y no olvides darle a “Me gusta” un poquito más abajo!!! Nos vemos pronto!!

P&C

Marieta Marieta Marieta Marieta Marieta Marieta Marieta Marieta Marieta Marieta Marieta Marieta Marieta Marieta Marieta Marieta Marieta Marieta Marieta Marieta 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: