Malena restobar: El Argentino de moda en Murcia

Hola a todos! Como ya sabéis, he estado visitando a Chari en Nueva York durante 11 días. Ha sido un gran viaje, por lo que estoy pensando en preparar algo chulo, aunque llevará su tiempo. De momento, volvemos con un nuevo restaurante que seguro que os encanta: Malena Resto-Bar, ubicado en la Plaza Puxmarina, al lado de la Gran Vía. Malena, apuesta claramente por la comida argentina con un toque gastrobar y, sobretodo, original, ya que no olvida sus orígenes.

De aspecto minimalista, la decoración del restaurante, presidida por una bonita barra de diseño actual, me parece muy acertada. El local no es excesivamente grande, pero puede acomodar a 30 comensales sin problemas.

IMG_1511

IMG_1510

IMG_1509

Pasemos ya a lo que importa. Destacar que en esta ocasión, visité el restaurante junto a mis padres y hermanos, por lo que aprovechamos la ocasión para pedir un poco de todo. En primer lugar, nos trajeron “Verduras en tempura”. Personalmente, no me volvieron loco. Creo que eran trozos  demasiados grandes y que el plato estaría mucho más rico si las berenjenas fueran laminadas, pero hay gustos para todo! Quizá, alguna de las cazuelas de provolone que se ofrecen en la carta, hubieran sido mejor elección.

IMG_1496

En segundo lugar, pedimos unas empanadillas criollas. Ya hemos probado y comentado estas empanidillas en el blog al visitar otros restaurantes (incluso hicimos una receta muy similar con la Salsa Belcebú) y hemos de decir que en Malena hacen unas muy buenas empanadillas criollas rellenas, generosamente, con una excelente carne picada.

IMG_1484

El tercer plato que ordenamos, fue el “Salteado de setas a la niebla con jamón y trufa”. La explicación de la niebla es muy sencilla: Cuando te lo traen, viene cubierto y no se puede ver nada a través del cristal por el humo que flota dentro. La verdad que queda muy chulo el efecto que se provoca con el humo al descubrir el plato.

IMG_1492

Nuestro cuarto plato también fue de lo más original: Hot dog de chorizo criollo con chimichurri. Normalmente, los clásicos “Hot dogs” contienen salchichas, pero en Malena le han decidido dar un giro de tuerca a este plato incluyendo un chorizo criollo y una salsa chimichurri que le otorgan un sabor brutal. No podéis dejar de probarlo!!!

IMG_1489

En la carta de Malena hay “Tartar de atún rojo al estilo malena” y, como no podía ser de otra forma, nosotros nos lo pedimos para daros nuestra opinión. Para ser un plato tan distinto a lo que habíamos probado en Malena hasta el momento, el resultado fue muy bueno y dejó una cosa muy clara: los chicos de Malena Restobar se atreven con todo, pero con fundamento!!

IMG_1488

El último plato que tomamos salado fue éste “Steak tartar 100% carne de angus”. Como muchos sabréis, el Angus es una carne muy sabrosa importada de los Estados Unidos y que suele tener una calidad muy alta. Al igual que nos ocurrió con su homólogo de atún, el resultado, en cuanto a sabor, fue muy bueno.

IMG_1498

Finalmente, vamos a pasar a los postres que nos pueden ofrecer en Malena!! Unos de los postres que pedimos fue la “Tarta de dulce de leche”. Como buen restaurante argentino que es, el dulce de leche es uno de los protagonistas absolutos de este restaurante. A mi, la verdad me encanta el dulce de leche, por lo que considero que estaba buenísima. Si eres goloso, pídela sin dudarlo.

IMG_1503

Y si ya eres de los MUY golosos, te recomendamos que te pidas estos “Panqueques de dulche de leche”. Yo me pedí eso, ya que, además, le añaden una buena bola de helado de vainilla que hace que, todo junto, sea un postre espectacular!!!

IMG_1506

Por último, hablemos del precio. En nuestro caso, tocamos a 22 euros por cubierto, cantidad que me parece muy buena relación calidad/precio. Nos gustaría dedicar unos momentos al excelente servicio que tienen en Malena. No sólo son rápidos y hacen buena comida, sino que también se mojan y te ayudan a decidir que platos pueden ser mejores en relación con tus gustos. Un diez en ese sentido.

Aquí os dejamos su página de Facebook , donde encontraréis muchas más fotos y menús customizados para diferentes fechas. Nos ha dejado muy buen sabor de boca éste restaurantes y estoy seguro de que volveremos muchas veces!

Esperamos que os haya encantado!!!

Saludos

P&C

One Response to “Malena restobar: El Argentino de moda en Murcia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: