Lupertz Madrid, el arte de la comida mestiza.

Hola a tod@s! Hoy os vamos a hablar sobre Lupertz, un restaurante ubicado en el centro de Madrid especializado en comida mestiza. Este restaurante nos sorprendió en todos los sentidos, ya que no sólo la comida estaba increíble, sino que el diseño y decoración del local no deja indiferente a nadie.

Lupertz Madrid

Se trata de un local de dos alturas, no demasiado grande pero muy bien aprovechado, de tal forma que puede dar mesa a numerosos comensales. Como podéis ver en las fotos, Lupertz es un restaurante que tiene, sin duda, mucho rollo en su decoración con constantes referencias a cuadros y figuras que recuerdan los países de donde la cocina mestiza es originaria.

Lupertz Madrid

Lupertz Madrid

Lupertz tiene una carta bastante amplia y nos permite pedir raciones o medias raciones, lo cual siempre es un acierto, ya que te permite probar más cosas. Nosotros, para abrir boca y calmar nuestro hambre, pedimos estas Patatas de corte casero que nos gustaron mucho. Un auténtico acierto ése pimentón por encima que le otorgan a las patatas un extra de sabor muy de agradecer!

Lupertz Madrid

Nuestro segundo entrante fue ésta Tempura de langostinos y mango. Como podéis ver, no es una tempura como la que te puedes encontrar en algún restaurante japonés, sino que viene dispuesta a modo de pincho y no viene sólo la gamba, sino que acompañando a ésta encontramos una tempura de mango que estaba también muy buena y, finalmente, la mayonesa de wasabi y soja estaba para chuparse los dedos. El plato, en su conjunto, nos encantó.

Lupertz Madrid

El siguiente entrante tiene un nombre que no dejará a nadie indiferente: Guasacaca. Este plato consiste en una mezcla de aguacate, cebolla, cilantro, tomate y lima. Para acompañar a esta deliciosa mezcla, unas arepas y unos tostones en los que untar la mezcla. Plato super original y, sobretodo, super rico!

Lupertz Madrid

Nuestra siguiente elección fueron estos Ñoquis caseros de patata con salsa napoli, crema de espinacas y gorgonzola. Hemos de decir que si te gustan los ñoquis, serás feliz con éste plato ya que están geniales y su textura es inmejorable. La salsa casa a la perfección.

Lupertz Madrid

Como no podía ser de otra forma, pedimos un Tartar de Salmón y Mango que, seguramente, fue de los mejores platos que hemos probado en tiempo. La combinación entre salmón y mango es sencillamente perfecta. Son dos alimentos que casan a la perfección que hacen del tartar un plato con una textura y frescura alucinante. Top!

Lupertz Madrid

Para terminar, pedimos para compartir dos platos más fuertes. El primero fue éste Churrasco de Pollo marinado y a la brasa. Junto con el pollo venían unas patatas “paja” que estaban muy buenas y, el plato, en general, nos pareció muy bueno!

Lupertz Madrid

Nuestro último plato salado fue esta Burger de Buey al estilo marroquí en pan árabe con hummus de aguacate y berros, con salsa harissa. Como podéis ver, la pinta es espectacular. Dentro encontramos una carne de muy buena calidad que mezcla perfectamente con el hummus. Fuera, de nuevo tenemos una patatas fritas de mucha categoría y que hicieron perfecta compañía a ésta burger diferente, pero muy sabrosa. Es un plato un pelín picante, pero nada insoportable!

Lupertz Madrid

De postre, pedimos dos postres muy diferentes!! En primer lugar elegimos este Brownie de chocolate con helado de vainilla. La verdad que éste postre es todo un clásico, pero hay que saber hacerlo para que esté delicioso, y en Lupertz, sin duda, saben cómo hacer un buen brownie y un delicioso helado de vainilla!

Lupertz Madrid

Vamos ahora con uno de los postres más especiales que hemos tomado en Cruce de Caminos. Con ustedes, el Helado de queso de cabra y galleta. Habéis oído bien, queso de cabra, pero lejos de sonar raro, os animamos a que lo probéis, porque está muy bueno. Lógicamente, si te gusta el queso y, concretamente el de cabra, vas a flipar con este postre, porque su sabor es verdaderamente conseguido! Super original!

Lupertz Madrid

Finalmente, hablemos sobre la dolorosa. Debemos mencionar que fuimos cuatro comensales los que comimos en Lupertz y el precio total fue de casi 90 Euros, es decir a unos 22,5 euros por persona. Nos parece un regalo comer en Madrid, por éste precio, en un sitio tan bueno y original. Sin duda, la cuenta fue la guinda para una magnífica experiencia.

Os dejamos, como siempre, sus enlaces a redes sociales:

Esperamos que os haya gustado y, si vais a Madrid, no dejéis de visitar Lupertz!

Saludos!

C&P

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: