La claudia: La niña bonita de Altea
Hola a tod@s! Hoy os vamos a hablar de un restaurante que está ubicado en zona playera y, con él, damos por abierta la temporada veraniega en Cruce de Caminos, por lo que iremos añadiendo restaurantes de nuevos sitios de España! Como os decíamos, este restaurante se encuentra en la localidad de Altea, dentro de su precioso casco antiguo. ¿Su nombre? La Claudia. Éste es el sitio favorito de Chari para cenar!
Sin duda, uno de sus puntos fuertes, son las vistas que tiene la terraza de La Claudia, desde la que podemos observar la costa de altea y su bonito atardecer.
En primer lugar, cortesía de la casa, nos trajeron unos canapés de pulpo a la brasa con alioli gratinado y crema de patata. Para abrir boca, qué mejor!!
Después, pedimos unos entrantes para compartir y luego segundos para cada uno. Destacar que fuimos a cenar con los padres de Chari.
Chari eligió como entrante este Carpaccio de Gamba con Mayonesa de Erizo. Como podéis ver, la pinta es espectacular y el sabor tampoco se quedó atrás. Entrante muy fresco para el veranito!
Otro entrante que pedimos fue esta Pastela de Rabo de Toro. El sabor de este plato es muy dulce, ya que el hojaldre que cubre el rabo de toro lleva azúcar glass, pero no por ello deja de ser un plato que recomendemos encarecidamente.
Otro de los entrantes que pedimos fue el Foie a la sal con confitura de zanahoria y zeste de naranja, el cual venía acompañado de tiras de pan tostado para poder untar el foie. Un entrante perfecto para compartir!
Por último, al centro pedimos un plato que, como todo en esta vida, tendrá sus amantes y sus detractores. Se trata de las Mollejas de ternera con puré de mandioca. He hecho el anterior comentario porque las mollejas es un plato que no suele gustar a todo el mundo, pero al que le gusta, le suele encantar. En este plato su sabor viene muy disimulado por el puré, por lo que podría ser una ocasión estupenda para que alguien inexperto la probase!
Como platos principales pedimos, en primer lugar, Espárragos trigueros con huevo a baja temperatura que, como podéis ver, vienen presentados en un plato redondo profundo. Su sabor es intenso y todos los ingredientes casan a la perfección. El espárrago triguero me parece un ingrediente brutal, con mucho sabor y encima sano! Este es un plato apto para echar una o dos sopetas 🙂
El siguiente plato fue esta Carrillera ibérica con tamarindo. El sabor dulce del tamarindo combina a la perfección con la deliciosa carne, de una textura muy fina.
Yo me pedí el Muslo de pato confitado, porque me encanta el pato y, la verdad, no me decepcionó. Estaba super tierno y el sabor era el que cabía esperar de una carne de tanta calidad. Estuve apunto de innovar y pedir una merluza que para nada es mi estilo, pero me siento muy feliz de haber permanecido fiel a las costumbres!
Finalmente, el padre de Chari pidió un Tataki de atún con wasabi y frutas tropicales que también nos gustó mucho!
En esta ocasión no pedimos postres, por lo que nos aproximamos ya al final de nuestro post. En términos generales La Claudia me parece un muy buen restaurante que cuida todo al mínimo detalle, desde los camareros, hasta la inmejorable ubicación del restaurante. En cuanto al precio, se sube un poco de la media habitual, pero si no pides bebidas demasiado caras, cenarás con toda seguridad por debajo de los 30 euros por persona.
Os dejamos aquí, los enlaces a La Claudia:
Esperamos que os haya gustado nuestro post y, sobretodo, que estéis disfrutando el verano!!!
Saludos
P&C
La Claudia La Claudia La Claudia La Claudia La Claudia La Claudia La Claudia La Claudia La Claudia La Claudia La Claudia La Claudia La Claudia La Claudia La Claudia La Claudia La Claudia La Claudia La Claudia La Claudia La Claudia La Claudia La Claudia La Claudia