La Trastienda de Pablo González

Hola a tod@s! Hoy vamos a hablaros sobre un restaurante que está haciéndose un hueco entre los apetitos murcianos: La Trastienda de Pablo González. Tenía ganas de probar este restaurante por muchas razones, pero la principal era que había sido una de las propuestas culinarias elegidas para protagonizar la sección gourmet del Corteinglés en Murcia, por lo que las expectativas con el sitio eran altas. Antes de empezar a hablar del restaurante en sí, comentar que, en ausencia de mi querida Chari, fueron algunos de mis amigos (Fer, Jorge, Julio y Pablo) quienes me acompañaron a cenar en La Trastienda aquella noche.

El local, siempre ubicado en la última planta del centro comercial, es de tamaño moderado, con capacidad para servir a unas 25 mesas. Cuenta con una gran barra que ocupa prácticamente toda la longitud del bar y que, inevitablemente, me ha recordado a las barras que hay en Streetxo y Salón Cascabel.

En cuanto a la comida, empezamos pidiendo unos Nachos con queso y guacamole que, sin ser los mejores que yo haya probado, estaban muy buenos y considero que los culpables de esto son, tanto el nacho, muy sabroso, como el guacamole, que estaba delicioso y que diría que era casero.

IMG_1627

En segundo lugar, pedimos la Ensaladilla La Trastienda. Cualquier murciano que esté leyendo ahora mismo estas líneas pensará que voy a hablar sobre la clásica ensaladilla rusa que se toma en Murcia (como la del Gran Rhin), pero se equivoca, aunque yo mismo me esperaba también eso. Esta ensaladilla es totalmente diferente ya que, estaba compuesta de mahonesa y patata, pero también llevaba jamón que hacía que el sabor fuera muy diferente a la clásica ensaladilla. ¿La cambiarías por la clásica? No, pero agradezco mucho que te sorprendan con platos de este tipo y que, encima, estén tan buenos!

IMG_1575

 Tres de los cinco comensales pedimos el Sandwich La Trastienda, en su versión de pollo. Es un señor sandwich, un poco al estilo VIPS, compuesto de pollo, bacon, lechuga y mayonesa, acompañado por una guarnición de patatas fritas. La mayoría no pudimos con él, no porque estuviera malo, ni mucho menos, pero nos pilló algo empachados. Menos mal que el camarero, un absoluto encanto, nos ofreció la posibilidad de hacer “take away”, cosa que agradecí mucho al día siguiente cuando acabé con él de camino a Madrid!!

IMG_1579

 Pablo optó por pedirse el “Perro Callejero”, una especie de taco relleno de secreto ibérico, mejillón en escabeche con verdura y salsa hoisin. Le probé un trocito a Pablo y la verdad que estaba muy rico. Es un plato bastante más original que el sandwich, por lo que si queréis innovar un poco, os lo recomiendo.

IMG_1582

Para acabar con los platos principales, Jorge pidió la “Pizza crujiente de bacon y parmesano”. La verdad que, cuando te la traen, tiene una pinta estupenda, pero no se queda ahí, ya que también está muy buena. Un pequeño aviso a navegantes, las raciones de este restaurante son generosas, por lo que no comáis por los ojos, como se suele decir, porque en ese caso tendréis problemas para terminaros toda la comida. Por poner un pequeño pero, la pizza llevaba cebolla, si bien no hacen mención de ella en la carta y creo que deberían hacerlo por si no te gusta!!!

IMG_1577

Por último, los postres. Pedimos la “Crema de café con cremoso de choco” y el “Brownie con helado de turrón”. Respecto del primero de los postres, debo decir que no me gusta el café, por lo que no suelo pedir postres que lo incluyan, pero siendo 6 comensales, venció la democracia! La verdad que, con todo, estaba muy bueno y el cremoso de choco le quita bastante fuerza al sabor a café, así que no renegué demasiado!

IMG_1583

En cuanto a nuestra segunda elección, decir que el brownie estaba para chuparse los dedos!! El helado de turrón le queda como un guante a este postre, aunque no le hubiera hecho ascos si hubiera sido de vainilla. Si me tengo que quedar con uno de los dos, sería con éste, pero ambos son top.

IMG_1587

En cuanto al precio, cenar en la trastienda tiene un coste por persona que abarca entre los 15-20 euros. Consideramos difícil que superéis dicha cantidad.

Como conclusión de esta reseña, destaco la calidad de la comida, pero sobretodo del servicio. Tuvimos la suerte de que nos atendiese un camarero majísimo que nos hizo la velada muy agradable. Considero que hay que valorar mucho que el servicio de un restaurante sea agradable y comunicativo ya que, para mí, es fundamental para el éxito de cualquier propuesta gastronómica.

Aquí os dejamos sus datos de contacto y redes sociales:

Página webhttp://www.latrastiendadepablogonzalez.com/

Twitterhttps://twitter.com/CITrastienda

Facebookhttps://www.facebook.com/Latrastiendamurcia?ref=hl

 Esperamos que os encante!! Os dejo una foto a la salida del restaurante.

IMG_1643

P&C

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: