La Cuina de Fernando

Hol@ a todos!! Hoy os vamos a hablar sobre La Cuina de Fernando, un restaurante tipo “Gastro” de Castellón. Fuimos a cenar recomendados por Ester y Rubén, y, como no nos fiábamos, se vinieron con nosotros!!!

El local de La Cuina de Fernando, se sitúa en una antigua casa de las que aún quedan en el centro de Castellón de la Plana y, como toda casa antigua, tiene su encanto, pero no es tan práctica como un local moderno. A nosotros nos gusta que se aproveche lo tradicional o antiguo para presentar un modelo de comida atrevido e innovador.

Fachada de la Cuina de Fernando

interior la cuina de fernando

Imagen del interior de La Cuina de Fernando.

La Cuina de Fernando funciona con menús. Durante la semana, disponen del menú del día y menú del día largo (16 y 19 euros respectivamente). Una vez llegamos a Viernes por la noche, se ponen a disposición del comensal el Menú Pica Pica y el Menú Degustación. En ambos puedes elegir hasta 4 entrantes de los totales ofrecidos (han de ser los mismos para todos los comensales) y un postre y, la única diferencia entre ambos, es que en el menú Degustación, podremos elegir, además, un segundo. El primero vale 20 euros y el segundo 25 euros. Nosotros escogimos el menú Degustación.

El primer plato que elegimos fue el Cremoso de queso de “Les Coves” con escalibada a la llama y mojama casera, un entrante que, como podéis ver, se servía de forma individual en cucharones blancos. Os recomendamos que lo toméis todo de un solo bocado ya que, de esa forma, podréis mezclar todos los sabores. Un entrante de mucha calidad.

Cremoso de queso de "Les Coves" con escalibada a la llama y mojama casera de La Cuina de Fernando

La presentación siempre se cuida en La Cuina de Fernando.

Nuestro siguiente entrante fue, seguramente, el mejor de los cuatro entrantes que tomamos: La Coca de Tomate de Fernando. Como bien enuncia el nombre de éste entrante, el tomate es el principal protagonista. Viene dispuesta en un plato pequeño pero hondo y está buenísima. No nos extraña que La Cuina de San Fernando haya elegido este entrante para incluir su nombre. Además del tomate, lleva atún, huevo y la masa propia de la coca (es masa de cerveza), pero rallada encima del tomate. Sencillamente TOP.

La Coca de San Fernando de La Cuina de Fernando

Aspecto de la Coca de Tomate de La Cuina de San Fernando

El tercer entrante fueron los Raviolis de pan con huevo, pimiento verde y sardina ahumada. Éste entrante, también individual, consistía en una rebanada de pan fino que enrollada adquiría la forma de un ravioli. Dentro de esta rebanada, se encontraba la yema del huevo (nos recuerda, en cierto modo, al pincho de huevo de Marieta). Coronando el ravioli, encontramos un trozo de sardina de una muy buena calidad y, mojando el ravioli, nos encontramos con una salsa de pimiento verde. Todo junto en la boca, equivale a una explosión de sabor brutal. 100% recomendable.

Raviolis de pan con huevo, pimiento verde y sardina ahumada de La Cuina de Fernando

Un bocado pequeño, pero explosivo!

Para terminar con la ronda de entrantes, llegaron a nuestra mesas estas Alcachofas crujientes con crema de marisco que, aunque estaban buenas, consideramos que no estaban a la misma altura que el resto de entrantes. Dispuestas en un plato por cada dos comensales, en La Cuina de Fernando cortan las alcachofas de forma diferente, con un corte más grueso quedándose, para nuestro gusto, trozos demasiado grandes. En cuanto a la crema de marisco, está muy buena y es lo que ayuda a que el plato mejore bastante.

Alcachofa La Cuina de Fernando

Aspecto de las Alcachofas de La Cuina de San Fernando.

Empezamos ahora con las elecciones que hicimos de segundo plato. En primer lugar, pedimos un Bloc de cochinillo con jugo ibérico reducido en cítricos y miel de azahar que, como veis, tiene una pinta absolutamente espectacular. El cochinillo estaba como tiene que estar, crujiente por fuera y tierno por dentro, una delicia a la boca potenciada por el cítrico y dulce sabor de la miel de azahar. Nos gusta que la cantidad de cochinillo fuera moderada, porque con este plato suele pasar que nunca te lo acabas y es una pena!

Bloc de Cochinillo La Cuina de Fernando.

Uno de los platos estrella de La Cuina de San Fernando.

Otro de los segundos que pedimos fue el lomo de atún fresco con verduritas y reducción de soja que venía muy bien presentada y además ofrecía un sabor muy fresco. Un plato muy rico y algo más light.

Corvina de La Cuina de San Fernando

El tercer y último segundo (pedimos dos bloc de cochinillo) que pedimos fue la Paletilla de cordero confitada con aceite de oliva, hierbas frescas y su jugo reducido que, para los amantes de las paletilla debemos decir que no viene la paletilla en sí, sino toda la molla de la misma, para ahorrarte el trabajo de pringarte con ella, pero bueno, habrá gustos de todo tipo respecto a esto. En lo que se refiere a sabor y calidad, nos parece una “paletilla” de mucho nivel.

Paletilla de Cordero de La Cuina de San Fernando.

Espectacular aspecto de la Paletilla de Cordero de la Cuina de Fernando.

Después de éste pequeño sorbete de limón que nos sirvieron para cambiar de sabor, nos dispusimos a pedir los postres.

Sorbete de La Cuina de Fernando

Un detalle estos sorbetes!

Uno de los dos postres que escogimos fue la Coca de poma Fernando que, básicamente es una tartaleta de manzana coronada con una estupenda frambuesa y con un relleno de crema por dentro. La verdad que estaba buenísima de sabor.

Coca de La Cuina de San Fernando

Un bocado delicioso.

Nuestra segunda elección fue la Sopa de queso con sorbete de frambuesa y speculous que, en nuestra opinión, es el postre estrella, sobretodo si te gusta el queso. Como veis, es una crema de queso con galleta molida (Speculoos, nombre que tienen unas galletas belgas muy navideñas) y en el centro, medio hundida, una bola de helado de frambuesa.  Sencillamente maravilloso.

Sopa de queso de La Cuina de Fernando

La Sopa de queso más dulce de Castellón.

Como conclusión final sobre La Cuina de Fernando, consideramos que su menú Degustación es de mucho nivel y el precio que se paga por el mismo es más que aceptable. Al final, incluyendo las bebidas, te costará cenar alrededor de 30 euros por persona (un poco más si pides vino). Os recomendamos que lo visitéis, porque la experiencia culinario merece la pena!

Aquí os dejamos sus enlaces en internet:

Es todo! Si te a gustado nuestro post, no olvides suscribirte o seguir nuestra página de Facebook para estar al tanto de todo!!

Saludos!!

C&P

 

2 Responses to “La Cuina de Fernando

  • Perdón pero, o yo no veo bien, o el plato de pescado de la imagen es atún, no corvina…

    • Correcto Juan, no le hicimos la correspondiente foto al menú y nos fiamos de que estaba online pero no aparecía el lomo de atún… lo que nos llevo a la confusión.
      Muchas gracias por hacer que nos diéramos cuenta de nuestro error!
      Felices fiestas!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: