La Borda de l’Avi, tradición andorrana.

Hola a tod@s! Hoy vamos a hablaros sobre La Borda de l’Avi, un restaurante que se encuentra en La Massana, muy cerca de Andorra y que está especializado en la cocina tradicional andorrana. Éste restaurante toma su nombre de las clásicas casas que se construían en Andorra, las bordas.

El interior del local lo preside, sin lugar a dudas, el enorme fogón de leña donde se cocinan la mayoría de las cosas. Como podéis ver, la gran mayoría de los platos que se sirven aquí se cocinan a la brasa, pero no todos.

La borda de L'avi

Nuestro primer entrante fueron estas Judías con almejas y kokotxas de bacalao en salsa verde. Es sin duda un plato contundente para empezar, pero que es muy reconfortante cuando hace frío, que en Andorra es bastante frecuente  😛 

En esta zona son muy tradicionales y conocidos estos Caracoles de Lleida a la llauna. Estos caracoles se cuecen con una olla grande y se les añade una salsa picante. Este plato a algunos les encantará y a otros…en fin…no les convencerá mucho meterse un caracol en la boca, pero a los segundos os recomendamos que os atreváis, es lo mejor de la comida!!

Nuestro último entrante fueron estas Almejas a la marinera que estaban muy buenas de sabor. Su calidad era exquisita y aunque es un plato muy conocido, hay que saber hacerlas.

Pasemos ahora a los platos principales que, como imagináis, pasaron por el gran fogón central. En primer lugar, nos trajeron este delicioso Chuletón de Buey que, como podéis ver tenía una pintaza espectacular. Quizá lo hicieron un poco de más, pero aún así su sabor era auténtico.

Otro de los platos principales que se pidieron, fue el Magret de pato que vemos en la foto y que también estaba hecho a la brasa. El éxito reside en la calidad de la carne y en no hacerla mucho, requisitos ambos que se cumplen en La Borda de l’Avi, sin duda alguna.

Hemos dejado para el final el entrante que, a nuestro juicio, dejó mejor sabor de boca, que no fue otro que éste Cochinillo tostado. Como la imagen refleja, si te gusta el cochinillo y que éste crujiente, éste es tu plato. Su sabor es increíble y su piel tostada se deshace en la boca. Un plato verdaderamente bueno.

Hemos de decir que la carta de La Borda de l’Avi es muy amplia y aborda, desde las más suculentas carnes a los mejores pescados, por lo que estamos seguros que nadie se quedará indiferente una vez la lea.

Finalmente, sólo pedimos un postre, concretamente éste Crepe de chocolate con helado de vainilla que estaba, como podréis imaginar, muy bueno y nos ayudó a terminar con un sabor muy dulce nuestra magnifica experiencia en la Borda de l’Avi.

Por último, hablemos del precio. No suelen ser los restaurantes de Andorra excesivamente baratos, ya que su mercado se concentra principalmente en los meses de invierno, cuando el pequeño país se llena de esquiadores y turistas. Sin embargo, si no te pasas con las bebidas y, dependiendo de lo que pidas, el cubierto puede salir entre 35 y 50 euros lo que, dada la calidad y encanto de La Borda de l’Avi, nos parece un precio razonable.

Como siempre, abajo os dejamos sus enlaces en Internet:

Esperamos que os haya gustado y no dejéis de compartir nuestros post y darle me gusta!! 

Muchas gracias!

C&P

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: