La Azotea: El placer de comer bien en Sevilla a los pies de la Giralda

Hola a tod@s! Haciendo un repaso de los restaurantes que hemos visitado durante el pasado verano, sin duda uno de los que más me gustó fue La Azotea de Sevilla, un restaurante que cuenta con 4 locales en dicha ciudad. Nosotros visitamos el local que se encuentra en la Calle Mateos Gago nº 9, justo a los pies de la siempre preciosa Giralda.

El local no es muy grande, pero está cuidado hasta el más mínimo detalle. Mesas modernas con taburetes modernos donde no estarás incómodo. Antes de entrar a la comida, destacaría La Azotea por dos cosas: Calidad de la comida y calidad del servicio que la ofrece. Es verdad que la calidad del género es muy importante, pero también lo es que el servicio conozca el producto que ofrece al comensal y haga que el cliente los elija. Doy fe que aquí el servicio es excelente.

 

mateos_gago

Vistas del local que tiene La Azotea en la Calle Mateo Gago.

Nosotros, como aquella noche teníamos una boda, decidimos no comer en exceso ya que lo íbamos  a hacer por la noche, por lo que nos decimos por la calidad antes que la cantidad y, en La Azotea, son expertos en eso. En primer lugar, nos pedimos esta Ensalada de pollo picantón asado, cabrales, fruta fresca, nueces y vinagreta de cítricos. Como podéis ver, la ensalada tenía un aspecto delicioso y era de un sabor súper fresco, lo que se agradecía un mediodía de julio en Sevilla! Acompañando a la ensalada, nos pedimos estos salmorejos que venían en unos vasos de barro helados y hacía que el salmorejo entrara genial!! Un acierto absoluto!

 

Ensalada y Vasos de Salmorejo

La ensalada en cuestión y los vasos helados con salmorejo. Un detallazo en julio.

Después, nos trajeron estas Coquinas. Eran de una calidad soberbia y venías con unas mini alcachofas que también estaban deliciosas! Daba pena que se fueran acabando, estaban buenísimas!

 

Coquina

Unas Coquinas de máxima calidad las que se ofrecen en La Azotea.

Para terminar, el camarero nos propuso tomarnos unos Carabineros hechos al horno que estaban, sencillamente, para chuparse los dedos. Como es obvio, es uno de los platos más caros de aquí, pero si te gusta el marisco, lo disfrutarás como si fueran gratis! Vienen cortados por la mitad para que sean fáciles de comer y no te pringues mucho. Los hacen al horno lo justo y, por ello, sigue habiendo mucho jugo dentro que es lo que le da el sabor.

Carabineros

Estupendos Carabineros los que tienen en La Azotea.

Por último, hablemos del precio. Como podréis imaginar, con la calidad de producto que tienen aquí, no te regalan el cubierto pero tampoco lo ponen carísimo, ya que salimos a un poco más de 30 euros por persona que, viendo lo que comimos no estaba mal. Es un sitio excelente para darte el capricho de comer de fábula de cuando en cuando.

Como siempre, os dejamos sus referencias en internet, por si queréis ampliar más información  🙂 :

Esperamos que os haya gustado y feliz día de la Hispanidad!

P&C

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: