Koy Hermitage, el mejor sushi de Andorra.

Hola a tod@s! Hoy os vamos a hablar sobre un restaurante nivel TOP, seguramente, uno de los mejores de Andorra. Se trata del restaurante Koy Hermitage, ubicado dentro de las instalaciones del Hotel “Sport Hotel Hermitage” en Soldeu, posiblemente, el mejor hotel en el que te podrás alojar si vas a Andorra. Como nos gusta poneros un poco los dientes largos, os dejamos unas fotos del interior del hotel, por si os pica el gusanillo y queréis visitarlo! Como podéis ver, es una inmensa cabaña de madera, llena de salones y baños termales. Pero sin duda, el mejor secreto que guarda las paredes de éste Hotel, es su restaurante japonés. En junio estuvimos en Koy Shunka, uno de los mejores japoneses de Barcelona y, de entrada, os decimos que nos gustó mucho más Koy Hermitage, sin ningún tipo de discusión.

Koy Hermitage

Koy Hermitage

Koy Hermitage

Como en el Koy Shunka, nada más entrar a Koy Hermitage somos recibidos por una imponente barra, donde algunos comensales esperan su comida mientras miran cómo se la preparan. Sin duda, ésta es la forma más dinámica de comer en un japonés, pero no fomenta nada una conversación grupal y, siendo 6 personas, decidimos reservar una mesa para nosotros.

En éste tipo de restaurantes, puedes pedir carta o pedir menú de degustación. Nosotros consideramos interesante pedir los menús que se facilitan en la carta ya que te permiten probar muchos platos diferentes…pagando unos 100 euros si, pero si te descuidas pidiendo a la carta, es muy posible que el precio sea superior. Os dejamos los menús que se han ofrecido esta temporada.

Nosotros nos decidimos por el menú Hermitage, sin la carne, que nos parecía ya demasiada comida. Para empezar el menú, llegaron a nuestra mesa una serie de aperitivos. El primero de ellos, fue este Café japonés que, al igual que en Koy Shunka, sirve para hacer la apertura del menú. Está hecho, principalmente, con Sopa de Miso y entra genial, ya que está calentito y en Andorra, siendo invierno, apetece!

Nuestro siguiente entrante fueron estas Galletas de arroz que, dentro de la espectacularidad del menú, es lo más básico que tomamos. No estaba malo para nada, pero es un pequeño snack a fin de cuentas.

Continuando con el menú, llegó a nuestra mesa este sashimi de Calamar y ume con huevas de ikura y pepino que, para ser nuestro primer plato “contundente”, nos gustó mucho, siendo un plato muy fresco y de mucha calidad en cuanto a los alimentos servidos.

El último aperitivo que llegó a nuestra mesa fue éste Bonito asado que también estaba espectacular debido, sobretodo, a la extraordinaria calidad del bonito.

Una vez terminamos con los aperitivos, llegó la hora de la verdad. A nuestra mesa llegaron este Caviar imperial con ostra francesa y toro. La verdad es que nos estamos aficionando últimamente a las ostras en Cruce de Caminos, ya que los platos que las llevan suelen ser de muchísima calidad. En esta ocasión, la ostra venía acompañada de un espectacular caviar imperial (os dejamos un link donde se explican las distintas variedades de caviar) y un no menos genial atún toro súper sabroso! Un plato 10 para empezar con lo serio!

El siguiente plato del menú Hermitage fueron estas Berenjenas al estilo de Kak·Koy. Como podéis ver en la foto, hacen la berenjena con la piel incluida pero cortada por dentro y, en el espacio que produce el corte, lo han rellenado con salsa hoisin, que es la salsa que se suele usar con el pato a la pekinesa.  A nosotros el plato nos encantó y, más de uno, estuvo tentado de comerse hasta la piel! Otro bocado magnífico.

Una vez hubimos terminado con la berenjena, llegó a nuestra mesa, seguramente, uno de los platos estrella del menú: Langosta con arroz integral japonés y setas. La presentación del plato es muy espectacular, con la cabeza de la langosta ya vacía y dispuesta encima del arroz. Su sabor es riquísimo, en cierto modo, puede recordar a un risotto de setas, pero más suave y, por supuesto, no la acompaña la estupenda langosta que adornaba al arroz en esta ocasión. Otro plato para no dejar ni un grano de arroz!

Como el menú es bastante propenso a ofrecer platos con pequeñas cantidades, el siguiente plato está pensado para aquellos que a estas alturas creen que van a pasar hambre. A todas esas personas, Koy Hermitage les prepara un Nyúmen con secreto ibérico que seguro que les sacia ése rugiente estómago. El nyúmen es un tipo de noodle bastante fino que, en esta ocasión hizo de acompañante perfecto del estupendo secreto ibérico en esta sopa de fideos llevada a su máximo exponente. Otro de esos platos que cuando lo tomas en invierno, reconforta y mucho!

Nuestro siguiente plato fue un variado de sashimi. A nosotros nos pusieron de izquierda a derecha en la foto, lubina, ostra roja, ventresca, atún y salmón con huevas de ikura. Del sashimi, destacamos la ostra roja, que nunca la habíamos probado y tiene un sabor muy interesante pero, sobretodo, destacamos la ventresca de atún ya que, sencillamente, era brutal. Se deshacía en la boca y su sabor podría pelear con la más sabrosa de las carnes. Para degustar un sashimi como dios manda, necesitas calidad máxima, ya que aquí no hay secreto que valga y no podemos ocultar la calidad del pescado que se ofrece. Podemos decir que la calidad aquí es sobresaliente!

Una vez terminamos con el sashimi, llegó a nuestra mesa esta Gamba al sol de Soldeu que, básicamente, es una gamba roja de máxima calidad sobre un montículo de sal. A veces la sencillez, está de rechupete!!

Por último, ya que no tomamos carne, llegó a nuestra mesa éste estupendo variado de Sushi. De izquierda a derecha de la foto, tenemos Nigiris de Anguila, Ventresca, Salmón y Sardina. Todos estaban buenísimos pero, de nuevo, el de ventresca fue nuestro ganador!

Por último, el menú Hermitage nos reserva un Postre Sorpresa que, en esta ocasión, fueron estos Mochis con frutos rojos que estaban geniales! Un final genial para un menú genial!

Respecto al precio del menú, 1o5 euros sin la carne y 135 euros con la Ternera japones waygu, está claro que hacen de Koy Hermitage un sitio especial para ir en ocasiones especiales, pero no hay duda de que lo vale y, si vas, te encantará. Importante!! Sólo abre en invierno, por lo que, desgraciadamente, tendrás que esperar a la vuelta del verano y la llegada de la nieve para disfrutar de él.

Podrás encontrar toda la información sobre éste restaurante en la página del Sport Hotel Hermitage.

Esperamos que os haya encantado Koy Hermitage! A nosotros nos pareció una experiencia increíble! Esperamos que, si vas a Andorra, te dés el capricho y vayas!!

Saludos

C&P

PD: Por cierto, hoy es un día especial! Ya que hacen hoy 2 años que nuestros caminos se cruzaron en un bar de Sevilla! Esperamos que nunca se separen!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: