Kokoro Gastro Sushi, el sushi de moda en Murcia

Hola a tod@s! Hoy os vamos a hablar sobre la visita que le hicimos a uno de los sushi’s que más están de moda en Murcia: Kokoro Gastro Sushi. Es un local que está muy céntrico, en la plaza de la Iglesia San León Magno. El tamaño del establecimiento donde se ubica Kokoro Gastro Sushi es normal, entrarán alrededor de 10 o 12 mesas de comensales. Antes de entrar a la comida, que ya os adelantamos que está muy buena, me es inevitable no mencionar la mala acústica del local ya que te obliga a estar constantemente elevando la voz y acabas hablando a grito pelado. Considero que este “griterío” que se monta, no se ajusta nada al ambiente de un restaurante japonés y, aunque han intentado ponerle solución, sigue siendo un sitio muy ruidoso. En esta ocasión acudimos a Kokoro con mi familia al completo y el hermano de Chari, Roberto, por lo que pudimos pedir un montón de cosas  😎

En primer lugar, y como aperitivo ofrecido por Kokoro, nos trajeron estos Mejillones escabechados en su entorno que, como podéis ver, venían encima de una corteza hecha con alga. La verdad que nos gustó mucho y es un buen detalle que, como aperitivo te pongan algo de este calibre. Un detalle  😀

mejillones-escabechados-entorno-kokoro

Los mejillones escabechados en su entorno de Kokoro son un aperitivo perfecto para empezar.

Una vez acabamos con el aperitivo, nos trajeron estas Gyozas Tori y Yasai, unas de verduras y otras de pollo. Estaban buenísimas, con una masa muy buena y un relleno de calidad. Sin duda unas gyozas de mucho calibre las que te sirven en Kokoro, por lo que las recomendamos como uno de vuestros entrantes elegidos.

gyozas torai y yasai de Kokoro

Éste es el fenomenal aspecto de las Gyozas Torai y Yasai de Kokoro.

El siguiente plato que llegó a nuestra mesa fue este Tataki de atún que venía acompañado de una salsa de wasabi que le daba un toque bastante fuerte de sabor. El atún es de muy buena calidad y mezclado con la salsa, hace que el plato que veis en la foto, durase menos de un minuto!!

tataki de atún kokoro

El Tataki de Atún de Kokoro destaca por su calidad y por la salsa de wasabi.

Como es costumbre ya, no podía faltar un Tartar de Atún en nuestra mesa! Como habéis visto, los que seguís semana tras semana nuestro blog, cada uno de los restaurantes que hemos visitado, hace el tartar de atún a su manera y, en Kokoro, no iban a ser menos! Mi madre nos preguntaba a que nos sabía el tartar cuando lo probamos y nuestra respuesta fue la siguiente: A ensalada murciana!! El sabor recuerda mucho a este típico plato murciano. A conseguir este efecto contribuye el tomate rallado de forma muy elegante y las aceitunas negras, también ralladas. La verdad que nos encantó y es siempre de agradecer ése toque de innovación con el que, a veces, nos sorprenden.

tartar de atún kokoro

En Kokoro, el Tartar de Atún recuerda a la ensalada murciana.

Vamos ya con los platos de sushi. En primer lugar, nos trajeron una bandeja que combinaba varios tipos de uramaki: Atún picante, Cangrejo de las Nieves y Gamba Panko. Todos estaban muy ricos, pero si tuviera que elegir entre los tres, me quedaría con el de atún picante seguido de cerca por el de Cangrejo de las Nieves.

Uramaki Atún Picante Gamba Panko y Cangrejo de la Nieves Kokoro

Nos quedamos con el uramaki de atún picante de Kokoro, pero el resto son top también.

Otro plato que nos gusta pedir en un sushi, cuando vemos que es de calidad, es el Sashimi de Vieira. Como veis, su aspecto es muy fresco y su sabor muy rico! Opinamos que es uno de los mejores pescados para aficionarse al sashimi, ya que quizá su sabor no sea tan radical como otros.

Sashimi de Vieira Kokoro

El sashimi de Vieira de Kokoro es de gran calidad y sabor.

Después, vino a la mesa una segunda tabla, en este caso con nigiris de Toro Kokoro y Pez Mantequilla Especial. El nigiri de Toro está hecho con un atún toro, que es uno de los de más calidad y está coronado con foie y salsa px, todo ello flambeado. El nigiri especial de pez mantequilla estaba coronado con huevas de Ikura. Los dos nigiris estaban muy buenos aunque, si tenemos que elegir entre los dos, nos quedamos con el Toro Kokoro como vencedor.

nigiri toro kokoro y pez mantequilla especial

Los nigiris de Toro Kokoro y Pez Mantequilla son un bocado especial.

Para terminar, llegó una tercera bandeja, esta vez las elecciones fueron unos Uramakis de Salmón Flambeado en AceiteFutomakis Vegetal Tempurizados. Los uramakis llevan salmón por todos lados y de todos los tipos, ya que por fuera va flambeado, pero por dentro va simplemente al corte. Mientras, el futomaki lleva todo tipo de verduras en su interior y tempurizado por fuera para darle más sabor. Considero que ambos están muy buenos y son una opción a elegir interesante, pero las variedades de nigiris que tienen en Kokoro llaman mucho la atención. Veremos que hacemos la próxima visita!

uramaki de salmon flambeado

El uramaki de salmón flambeado y el futomaki vegetal tempurizado son un clásico en Kokoro.

Finalmente, para acabar con un sabor dulce en la boca, nos trajeron unos Mochis de Chocolate y Mochis de Cheesecake. Los mochis son unos pequeños pasteles de arroz típicos de Japón. El arroz con el que se hace se llama Mochigome, de ahí su nombre. Es difícil describir cómo es comerse uno. Son como un bombón con mucho relleno. En Kokoro, los preparan con chocolate y tarta de queso y ambos están muy buenos! Os animamos a que los probéis ya que es bastante típico. En Japón lo toman, sobretodo en año nuevo, por si alguno las quiere cambiar por las uvas  😉 

mochis de chocolate y cheesecake kokoro

Los mochis son el postre japonés por excelencia en Kokoro ¿Te animas a probarlos?

Por último, hablaremos sobre el precio. Aquella noche, cenamos por unos 30 euros por persona. Consideramos que no es excesivo, si tenemos en cuenta que todos bebimos alguna cerveza y se pidieron bastantes cosas. Calificamos su relación calidad/precio como bastante buena!

Aquí os dejamos sus enlaces en Internet:

Estad atentos a las redes sociales, porque son bastante activos y ofrecen promociones. Actualmente tienen una promoción con el periódico La Verdad para aumentar sus pedidos de Take Away…por lo que atentos!!

Esperamos que os haya gustado nuestro post! Y si te gustan en general nuestras reseñas y aun no nos sigues o estas suscrito…ya sabes! Te esperamos con los brazos abiertos!!

Saludos!

P&C

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: