Ikura Restaurant

Hola tod@s! Hoy venimos con una recomendación top. Ikura Restaurante es un restaurante japonés que nos recomendó nuestra amiga Alba (a la que le mandamos un saludo!!). Este restaurante fundado por el Chef Jaime Finol (con una experiencia inmensa en el mundo de la cocina japonesa y con muchísimos galardones que lo avalan, tal y como podéis ver en su página web) tiene uno de los mejores sushi que puedes probar en la capital española, sin irse demasiado de precio!!!

Empecemos ya!! Chari y yo fuimos al local ubicado en la calle Modesto Lafuente 64. Es un local no muy grande, pero muy coqueto, con una amplia barra donde preparan la deliciosa comida japonesa. Estos son los platos que tomamos:

Uramaki de tartar de ventresca de atún tostado: Empezamos con un plato muy rico, donde el principal protagonista es la ventresca de atún que, como sabéis, es la parte más sabrosa del atún. La textura del arroz es fabulosa y la combinación con la ventresca, aguacate y mahonesa japonesa. A mí es sin duda uno de los que más me gustaron!

IMG_0561

Esferas crujientes de pulpo: Un plato super original y lleno de sabor. Considero un acierto pedir este plato ya que supone un pequeño “break” del sushi y ayuda a coger carrerilla para lo que viene. Éste es el plato, el cual Alba insistió en que pidiéramos sin dudarlo!! Decir que fue toda una experiencia para el paladar. Además cuando llega a la mesa, debido al calor el hojaldre que lo cubre está en movimiento y es muy curioso. 

IMG_0566

Alaska especial roll: A Chari le encantan las algas wakame, por lo que en cuanto vio este roll fue una de las primeras elecciones. En cuanto a mí, las huevas de salmón me encantan, así que me pareció un plato que juntaban cosas que nos gustan a los dos. El toque dulce y fresco del alga junto al sabor salado de las huevas de salmón, daban esa combinación que nos gusta tanto!! Una gran elección.

IMG_0572

Uramaki de pato confitado y foie tostado: No se os ha hecho la boca agua con el nombre? A mí todavía hoy lo consigue!! Buenísimo el pato haciendo pareja con un excelentísimo foie! Cuidado con las bocas pequeñas porque tiene un tamaño muy grande! 

IMG_0570

Spicy Salmón Roll: Creo que pidas el sushi que pidas aquí, va a estar increíble. Éste spicy salmón era una bomba de sabor en tu paladar, con un final bastante picante por cierto! De nuevo la presentación del sushi es impecable.

IMG_0573

Gunkan de yema pochada con trufa: Para mí, el plato estrella. Es una absoluta explosión de sabor en tu boca, aunque cueste meterlo entero en la boca!! Lo incluiría entre los mejores nigiris que he tomado en mi vida.

IMG_0575

Después de todos estos platos, no teniamos sitio para el postre pero como hay que terminar con un sabor dulce, nos invitaron este Mousse de Cheecake con frutos rojos que, como podéis ver, no sólo tenía buena pinta, también estaba para chuparse los dedos con su base de galleta.

IMG_0579

Finalmente, hablemos de precio. El precio por persona ronda entre los 35 y 50 euros por persona, en función de lo comido y bebido.  A priori, puede ser caro si, pero yo te hago una pregunta ¿qué vale cenar en 99 sushibar? ¿y diverxo? Te puedo asegurar que más. Si quieres disfrutar de un sushi referente en Madrid, pero no quieres pagar tanto como en los restaurantes anteriormente mentados, no te lo pienses, Ikura restaurant es tu lugar soñado. 

Os dejo aquí sus enlaces a redes sociales donde podréis ampliar información:

Esperamos que os haya encantado nuestro post de Ikura. Si eres nuevo por aquí, no dudes en seguirnos y permanecer atento a nuestros nuevos post, ¡Esto no ha hecho más que empezar!

Saludos!!

P&C

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: