Gourmet Experience (Streetxo)

Hola a todos gente gourmet!

Hemos decidido que nuestro primer post vaya dedicado al espacio culinario que tiene el Corte Inglés en la madrileña calle Serrano 52, concretamente en las plantas sexta y séptima, principalmente por un motivo: El estereotipo de restaurante que representan estos “Gourmet Experience”, repletos de productos de la máxima calidad y que, por tanto, son bastante más caros. Este tipo de restaurantes, nacen con un único objetivo: Hacerte sentir una verdadera experiencia no sólo a nivel culinario, que también, sino también en todo cuanto rodea la comida.

Queremos analizar la séptima planta de dicho Corte Inglés (la sexta supermercado gourmet que puedes encontrar en cualquiera de los establecimientos de la marca), en la cual hay 3 propuestas diferentes pero que a la vez se complementan bastante bien.

¿Los nombres? Street-Xo, Salón Cascabel y Rocamboles, ¿Tipo de comida? Asiática, mejicana y para el postre una heladería. La ubicación, en la que calle que mejor representa el lujo de la capital es inmejorable, ya que un público gourmet con la comida suele serlo también en otros aspectos y en Serrano ¡todo es gourmet!.

Volviendo al tema de vivir una experiencia inolvidable, todo está pensado para crear la mayor expectación posible y un claro ejemplo de hasta qué punto es realmente exclusivo está en el hecho de que no puedes reservar mesa sino que tienes que hacer cola inevitablemente. Esto por un lado otorga al lugar la sensación de que lo que sirven en dichos locales general tal interés que hacer la cola es un justo precio por disfrutar después. Sin embargo, en nuestra opinión con el tema de hacer cola para entrar se genera una inevitable situación de contrastes, ya que de las tres propuestas gastronómicas mentadas anteriormente, Street-Xo es sin duda el más aclamado entre los “gourmeters”, lo que otorga la sensación de que el salón cascabel no está a la altura, cuando no es exactamente así. Por otro lado, os recomendamos encarecidamente que, si vais, os acomoden en la barra, tanto en uno como en otro. Una parte importante de la experiencia consiste en ver en primera fila cómo te están preparando la comida y los ricos cocktails (los cuales mencionaremos más adelante porque son clave en muchos sentidos) ya que no sólo estás comiendo o cenando, estás presenciando un espectáculo culinario.

Después de esta introducción, hoy os hablaremos de nuestra experiencia vivida en Street-Xo:

Empezamos con la joya de la corona, el motivo por el que muchísimas personas hacen cola día si y día también para cenar. Todos los componentes de este local no hacen sino alimentar aún más ése aura de exclusividad que ya desprende mientras haces cola. Un local de diseño moderno, con todos sus cocineros vestidos con un conjunto un tanto estrambótico (que alguien me corrija pero ¿llevan camisas de fuerza?) y con una música propia de las mejores discotecas de la capital, son sólo alguno de los detalles que hacen de este restaurante todo un MUST.

20150901_220539

El encargado de la larga lista de espera nos acomodó en la barra (Chari estuvo muy lista al pedir que fuera allí y poder ver el espectáculo), desde donde los cocineros hacen las veces de camarero y te recomiendan qué pedir. La carta no será famosa por su variedad, pero sí por lo bueno que está todo.

En primer lugar, y para que pase bien la comida, ¡qué mejor que un buen cocktail!. La carta de cocktail sí que es muy variada y te permite elegir entre numerosas opciones. Éste en concreto es el de Frutos Rojos y la verdad que, contrariamente a lo que pueda parecer, no es dulce sino más bien ácido, pero con toques muy dulces ya que las pepitas rojas que se ven en la foto…!son de chocolate blanco!. La verdad que estaban muy ricos aunque ojo porque valen más de 10 euros y son el complemento perfecto para que la cuenta se te vaya un poco de las manos!!!

20150901_220801

Pasando ya a la comida, el primer plato que pedimos fue el Sandwich Club al Vapor. Por lo general, es difícil que esté malo un plato en el que se incluya un huevo frito (de codorníz) y no iba a ser esta la excepción que confirmase la regla. Este es de esos platos que cuando das el primer bocado sólo te sale decir MMM (os avisamos ya que todos provocan este efecto!). Acompañado de ricota y aderezado de shichimi y togarashi, dos tipos de especias asiáticas. 20150901_221045

Vamos con otro plato espectacular, la Lasaña koreana de wonton y vaca vieja gallega con shitakes, acompañados de tomates escabechados picantes y bechamel de cabra con cardamomo. Veredicto: SIN PALABRAS, es un plato riquísimo con un sabor espectacular que hará que se te salte alguna lagrimilla!

20150901_221336

Nuestra siguiente elección fue el “Saam” de panceta ibérica a la brasa, condimentado de mejillones escabechados. Este delicioso plato viene acompañado de shitakes encurtidos (una especie de lechuga con forma de cuenco) y unas salsas sriracha, tártara y una muy picante de la que no abusamos. Os recomendamos que hagáis caso de lo que os dicen los cocineros, como en este caso en el que nos dijeron que metiéramos todo en el shitake mezclando todos las hierbas y salsas (con moderación). La mezcla de sabores de este plato es su verdadero plato fuerte.

20150901_222345

¡Nuestro último plato!, Las navajas al humo de aceite de oliva y carbón, con ponzu de shiso y crema de coco. A mí personalmente me encantó, el ponzu de shisho es básicamente un sirope de salsa de soja que junto a la crema de coco hacía que las navajas estuvieran de ¡rechupete!.

20150901_223845

Finalmente, hablemos del precio. Pidiendo lo que pedimos nosotros, el precio medio ronda los 35 euros por persona, pero la experiencia vivida lo merece. Hemos estado en sitios más caros que no nos han marcado tanto como éste restaurante.

Aquí os dejamos la dirección del local y su página de Facebook, merece mucho la pena!

https://www.facebook.com/pages/Streetxo-Gourmet-Experience-Serrano/441767592638896?fref=ts

Esperamos que os hayan entrado las ganas de ir! Nos encantaría que compartierais vuestras experiencias con nosotros y si sabéis de algún sitio parecido nos lo digáis! 

Hasta la próxima!

P&C

20150901_222101

 

One Response to “Gourmet Experience (Streetxo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: