Gourmet experience (Salón Cascabel y Rocambolesc)

Salón Cascabel

Hola a tod@s!

 Hoy vamos a hablaros de la segunda alternativa culinaria del “Gourmet Experience” y que en este caso tiene la comida mejicana como bandera.

El Salón Cascabel se ubica justo al lado de Street-Xo, es de dimensiones más reducidas que éste y su decoración, si bien es diferente, presenta una estructura muy parecida, es decir, hay un protagonismo importante para la barra, donde te podrás sentar y conocer de primera mano qué vas a degustar, o bien puedes sentarte en las mesas que se ubican justo a las espaldas de aquellos comensales que se hayan decidido a ser espectadores de primera fila.

Antes de empezar a pedir, tal y como hacen en Street-Xo, se te ofrecerá la posibilidad de tomar un cóctel. Hay una extensa lista de posibilidades y todas ellas tienen un marcado carácter mejicano. Para aquellos que no se atrevan con estos cócteles, o simplemente los vean demasiado caros (más de 10 euros), también pueden pedirse la clásica cerveza “Coronita” o bien beber agua o algún refresco.

Nosotros sí pedimos cocktail y os vamos a contar que tal. Yo me pedí el Bloody Sahuaro, una variante del famoso bloody mary pero muchísimo más picante. En esta variante, al zumo de tomate le acompaña el tequila mejicano y coronando el cóctel, viene una banderilla con tomates deshidratados y los pepinillos más grandes que he visto en mi vida. Al que le gusten los pepinillos, como es mi caso, va a disfrutar porque son de una calidad excepcional. Os aviso, si no os gusta mucho el picante este coctél queda absolutamente prohibido, es de las bebidas más picantes que me he tomado nunca. Por contra aquellos que se sientan mejicanos de cuerpo y alma, no podéis no tomarlo.

Captura de pantalla 2015-10-06 a las 23.13.16

En cuanto a Chari, fue más conservadora y se pidió una Margarita Correcaminos. Esta bebida está compuesta en casi su totalidad de tequila y chipotle azucarado y fruta de la pasión. La verdad que al lado del otro cóctel, este era bastante refrescante y por eso le quite unos cuantos tragos a la pobre!!!

Captura de pantalla 2015-10-06 a las 23.13.01

Pasamos ya a lo verdaderamente importante, la comida. Para empezar pedimos el Ceviche de Vieiras con Tostadas de Maíz. A mí personalmente no me terminó de convencer ya que llevaba cebolla cruda (no lo sabía) y no me sienta bien, pero la vieira era de muy buena calidad y junto con la salsa y las tostadas de maíz hacía un snack muy rico!


Captura de pantalla 2015-10-06 a las 23.12.37

Acto seguido, nos trajeron el Taco de Gambón al Pastor. Es un gambón a la brasa con chile guajillo y piña ahumada todo enrollado con una lechuguita y una buena torta de maíz. La verdad que el resultado es muy bueno. Como buen murciano que soy , le eche un buen chorro de lima!


Captura de pantalla 2015-10-06 a las 23.11.49

Para continuar nos pedimos el Taco Ibérico de cochito y corteza (izquierda) y el Taco oreja, con curry rojo de chiles mejicanos. A mi estos me gustaron más que el de Gambón… Pero a Pepe le gusto más el otro así que para gustos colores! El de curry rojo estaba un poquito picante pero muy soportable para los que no estamos acostumbrados a comer picante. La corteza le daba un toque muy bueno al taco ibérico y al ser crujiente, te permitía experimentar diferentes texturas y sensaciones en cada mordisco.

20151002_214200

Además pedimos los Muslitos Cascabel, que van enrollados con Bacon. Le acompaña una salsa de chiles verdes y Xnipek de cebolla morada. Muy bueno!

20151002_212326

Esto fue todo lo que pedimos en el Salón Cascabel. La verdad que la experiencia fue muy buena, pero en nuestra opinión las colas que se hacen por entrar al Street-xo están justificadas. Esto no quiere decir ni mucho menos que no vayas a esta magnífica propuesta de restaurante mejicano ya que estamos seguros de que os va a encantar. Finalmente, comentaros que el precio por persona es parecido al de Street-xo.

Pero nos quedamos con ganas de algo dulce, concretamente nos quedamos con ganas de HELADO! Para esto nos fuimos a la última esquina que nos queda por descubrir de esta planta del Gourmet experience…. 

Rocambolesc

La heladería creada por Jordi Roca y Alejandra Rivas, ofrece seis tipos de sabores que puedes combinar hasta con 34 toppings diferentes para que así cada uno pueda configurarse el helado a su gusto. La chica nos sugirió con qué toppings quedaba mejor cada helado, pero he de decir que no le hicimos mucho caso, nos gustan las combinaciones extrañas…

Pepe pidió el helado de Vainilla, su preferido, con toppings de bizcocho de chocolate y dulce de leche con crocanti de almendra.

Y yo me decanté por el Helado de Coco y Violeta, con toppings de nube de violeta, fresas y galletas de mantequilla. Para mí, sencillamente espectacular!! 

En mi opinión lo mejor es la gran variedad de toppings que ofrecen y que, sin duda, te permiten crear tu helado perfecto!

Captura de pantalla 2015-10-06 a las 23.37.09

¿Y vosotros? ¿Qué helado os pediréis? 

Esperamos que os haya gustado!!

Hasta la próxima!!

P&C

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: