El Perro y la Galleta

Hola a tod@s! Hoy vamos a hablar sobre un restaurante sobre el que me hace mucha ilusión hablar, ya que es el primer restaurante al que he ido con Chari tras su vuelta de NY (si,¡ya está aquí!). Como no podía ser de otra forma, venimos a hablaros de un restaurante al que hacía tiempo que le habíamos echado el ojo, más después de probar a su hermano pequeño, el Bar Galleta. ¿Su nombre? El Perro y la Galleta. 

Como podréis imaginar, el restaurante en sí es muy parecido, pero haciendo honor al título de hermano mayor, parece que en el Perro y la Galleta nos encontramos con un local mejor ubicado, ya que está situado justo al lado del Parque del Retiro de Madrid. Además el local es más amplio y goza de una barra que, cuando hablamos de su hermano pequeño, no existe. En general, parece que el Perro y la Galleta está destinado a albergar a un público más mayor y turista. No será raro encontrarse a gente merendando en el local o degustando una copa de vino mientras disfrutan del local y de sus buenas vistas.

Además de Chari, nos acompañaron su hermano Roberto y sus amigas Alba y Elena, por lo que pudimos aprovechar para pedir bastantes cosas 🙂

En primer lugar, nos trajeron estas Flautas de pollo rebozadas en galleta con dips de tzatzki y curry-meta que, básicamente es igual que el que te pueden ofrecer en el Bar Galleta. Como hemos dicho otras veces, el plato en sí, quitando el rebozado de galleta, no es muy original, pero está buenísimo y no tengo duda de que será uno de los entrantes más demandados de El Perro y la Galleta.

Foto 15-6-16 15 58 38

Después, nos trajeron otro plato que lo podemos ver también en el Bar Galleta, como son las Berenjenas rebozadas en galleta con parmesano y pomodoro. Hay poco que comentar de este plato que no hayamos comentado en nuestro post sobre el Bar Galleta pero, para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de leerlo, os decimos que es uno de los entrantes estrella de ambos restaurantes, ya que es perfecto para compartir entre varias personas y su buen sabor está fuera de toda duda, por algo lo tienen los dos en sus cartas!!

Foto 15-6-16 15 58 55

Nuestro siguiente entrante fueron las Croquetas de rabo de toro, chipirón y gambas con espinaca. Personalmente, me gusta éste plato, pero le encuentro un pero: Es un entrante difícil de compartir, a pesar de llevar 6 croquetas. La razón es sencilla, sólo vienen 2 croquetas de cada tipo y todo el mundo quiere probar todas. Creo que deberían ofrecer los tres tipos de croquetas de forma separada para evitar que la gente haga auténticas escabechinas con las pobres croquetas. ¿Con cual de las 3 me quedo? La de chipirón seguida muy de cerca por la de rabo de toro!

Foto 15-6-16 15 59 07

Pasemos ahora a los entrantes que pedimos cada uno de los comensales. En primer lugar, Roberto decidió tomar un Crostini de carrillera de ternera con salsa de batata y cebolla. En palabras suyas, “La carrillera estaba muy tiernas y la salsa que lo acompañaba era muy dulce por lo que casaba perfectamente con la crujiente tosta que servía de base para el plato. En definitiva, me gustó”. Yo no lo probé, pero no me cabe ninguna duda de que nuestro “catador” acertó con sus apreciaciones!

Foto 15-6-16 16 27 42

Alba pidió el Risotto de boletus y parmesano. Yo estuve a punto de pedírmelo, pero por no repetir platos yo me pedí otra cosa que luego os comentaré. La pinta, como podéis ver, es sobresaliente y el sabor era del mismo nivel. Es un plato contundente con el que sabes que no fallarás.

Archivo_003

Chari se pidió éste Steak Tartar de buey con papas hilo y pan de sémola. Yo últimamente estoy pidiendo bastante éste plato y, lógicamente, lo probé para ver que tal. La verdad que me gustó mucho, tanto el sabor como la textura. Si os gusta la carne, os lo recomiendo sin dudar.

Archivo_004

Por último, mi plato! Lo pedí como una alternativa al risotto, pero al final fue el que más nos gustó. ¿Su nombre? Raviolis de wanton rellenos de gallina con parmentier de patata. Vienen dispuestos como si de huevos rellenos se tratasen, pero nada más lejos de eso. El parmentier de patata sirve de base para los raviolis rellenos. El wanton le da un toque al plato muy bueno. Es, básicamente, la masa que cubre el relleno de gallina de los ravioli y que tiene una textura buenísima. Yo no esperaba mucho de éste plato, pero a Chari y a mí nos encantó.

Foto 15-6-16 16 27 36

Por último, pasemos a los postres. De los dos postres que pedimos, uno fue esta Tarta de zanahoria con cobertura de queso, galleta y helado de galleta. La verdad que la tarta de zanahoria nunca ha sido un postre que me llamase demasiado la atención, pero con la cobertura de queso y, sobretodo, el fabuloso helado de galleta que hacen el Perro y la Galleta. Este helado es, quizá, uno de los mayores reclamos de este restaurante y su hermano pequeño.

Foto 15-6-16 17 03 27

En segundo lugar, Chari y yo pedimos el Crumble de manzana, helado de galleta, salsa de chocolate blanco y vainilla. A éste postre le teníamos echado el ojo desde que llegamos al restaurante, y no nos decepcionó ni un poco. De nuevo, el helado de galleta ayuda muchísimo. Si hay que elegir entre los dos postres, yo me quedaría con el segundo a ojos cerrados.

Llegamos a la parte final de nuestro post. El precio de este restaurante ronda los 25/30 € por persona. Es quizá un poco más caro que el Bar Galleta, aunque supongo que es más por la ubicación, más cara y exclusiva, que por otra cosa. A nosotros, personalmente, nos ha gustado mucho. Creemos que, en conjunto, el Perro y la Galleta y el Bar Galleta, tienen una propuesta gastronómica muy parecida, basada en la Galleta, lo que les hace ser muy exclusivos ofreciendo este alimento. Os animos que visitéis uno de estos dos restaurantes o los dos!!

Os dejamos aquí enlaces:

Esperamos que os haya encantado!!!

Saludos

P&C

 El perro y la galleta El perro y la galleta El perro y la galleta El perro y la galleta El perro y la galleta El perro y la galleta El perro y la galleta El perro y la galleta El perro y la galleta El perro y la galleta El perro y la galleta El perro y la galleta El perro y la galleta El perro y la galleta El perro y la galleta El perro y la galleta El perro y la galleta El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  El perro y la galleta  

2 Responses to “El Perro y la Galleta

  • Mira que siempre estoy diciendo que iré al Bar Galleta! Y parece que no hay día ! Menudo descubrimiento este otro! Me encanta tu blog! ☺️

    • Tienes que ir a probar ambos sin duda!! Nos alegra que te guste nuestro blog, nos dá ánimos para seguir!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: