El Pecado Gastrobar

 

Hola a tod@s! Hoy me gustaría hablar sobre uno de los restaurantes de Murcia que mejor sabor de boca me ha dejado en los últimos tiempos: El Pecado Gastrobar. Ubicado en el lateral del mercado de Verónicas, este restaurante debe su diseño, muy original, a las murallas que se encuentran muy cerca de él. Sólo por lo bien decorado que está el local, ya merece la pena pasarse a probarlo. Yo, en compañía de mis amigos Fernando (el organizador), Cuco, Jorge, Raúl y Pablo, fui un sábado por la noche (hay que reservar para ir en fin de semana ya que, si no lo haces, seguramente no tengas suerte y te quedes sin probarlo.

IMG_2983

IMG_2865

Vayamos ya a los platos que pedimos en esta ocasión. Al ser 6 personas, pedimos varias cosas al centro y luego un segundo para cada uno. Antes de empezar a valorar nuestras elecciones, comentar que el Pecado, a modo de aperitivo, trajo a la mesa unas patatas de calabacín que, para hacer boca, no estaban nada mal!! Después de pedir unas “Paulaner” de inicio y pedir una botella de “Lacrimux Rex” (Rioja Tinto de 15 euros), nos dispusimos a disfrutar de la oferta culinaria de éste restaurante.

Berenjenas con salmorejo y taquitos de jamón: Es bastante común ver juntos en un mismo plato las berenjenas con el jamón (ya nos pasó en el restaurante Con Amor), pero me gustó bastante la disposición de este plato ya que, en vez de ser una fuente en la que alguno un poco despistado se puede quedar sin nada, venían como en dados individuales para que cada uno fuera comiendo sus piezas con calma y poca prisa. En cuanto al sabor muy buenas, con la cantidad justa de salmorejo haciendo que ambas cosas mezclen por igual.

IMG_2988

Ensaladilla rusa: Como ya sabéis, este plato es muy típico en Murcia, tanto que si has visitado Murcia y no la has probado, no has visitado Murcia! La ensaladilla de El Pecado, es una buena ensaladilla que, seguramente, si no eres de Murcia sería muy  bien valorada, pero siendo murciano, soy muy exigente con este plato y no creo que sea lo mejor de éste restaurante, que son muchas cosas!

IMG_2877

Croquetas caseras de boletus con crema de trufa: Para mí, insuperables. Creo que son la excelencia hecha croqueta, de buen tamaño, con un relleno de un sabor brutal y con trufa en cantidad que le otorga un toque final riquísimo. No te vayas sin pedirlas porque son la bomba!!

IMG_2987

Chupa Chups de cochinillo segoviano: Con este plato, tuve sentimientos encontrados, por un lado, no me esperaba el formato con el que vino el plato que, como podéis ver, era un pincho con una croqueta esférica haciendo honor al nombre elegido. El caso es que, no me preguntéis por qué, cuando pienso en el cochinillo segoviano y sus bondades y maneras de venir presentado creo que, manteniendo la originalidad (me encanta que el restaurante se la juegue con estas cosas!), se podría sacar un plato que llene más cuando lo veas. En cuanto al sabor que es lo importante, me pareció muy bueno pero debo reconocer que no veía cochinillo y si una croqueta similar a la que me habían puesto anteriormente.

Pasamos, ahora, a los platos individuales que cada uno de nosotros nos pedimos. De los entrantes, me quedé con ganas de probar el Rollito relleno de mejillón tigre. Tendré que volver J

Steak tartar: Fue el plato más demandado por nuestra mesa ya que pedimos hasta 3. La presentación, como podéis ver en la foto, es impecable y hace que la pinta que tiene el steak, sea fabulosa. Una vez lo mezclas todo bien, la gente de El Pecado ha sido previsora con el tema picante, ya que te dejan que seas tu quien le añada el tabasco que consideres oportuno. Fastidia mucho cuando te traen un Steak tartar que se pasa con el picante aunque sólo sea tu paladar el que lo opine. En mi opinión, no decepcionó ni un poco el plato!

IMG_2878

Atún rojo rebozado en sésamo con guarnición de pepino e hinojo: Vaya por delante que no tuve oportunidad de probar este plato que pidió Rául, básicamente voló. Considero que, dada la velocidad a la que desapareció del plato, estaría buenísimo. La pinta, desde luego, la tenía!

IMG_2990

Solomillo de ternera con foie, manzana caramelizada y chips de patata: Otro plato que no probé pero que, en opinión de Cuco y Pablo, estaba muy bueno! Yo creo que les hubieran dado una alegría si le hubieran puesto alguna patata frita más, pero por lo demás muy rico, con bastante foie y al punto de fuego demandado por ambos.

IMG_2991

Una vez comimos nuestros platos y el excelente vino se acabó, procedimos a discutir los postres. Estas fueron nuestras elecciones:

Coulant de chocolate: Es, seguramente, uno de los postres más de moda en los restaurantes españoles. Nosotros lo hemos probado en infinidad de sitios y ya tenemos un poco de buen paladar a la hora de diferenciar un buen coulant de uno que no. Mi veredicto en esta ocasión es muy positivo ya que no sólo estaba bueno de sabor, además por dentro estaba en su perfecto punto de elaboración, de tal forma que, al meter la cuchara en su corazón, el chocolate caliente se apresuró a salir en un perfecto estado líquido. Éste coulant sí que es un pecado! Por cierto, si tienes claro que lo vas a pedir, no esperes al final de comida/cena para hacerlo y reservalo!

IMG_2856

Tarta de queso con mermelada variada: Como podéis ver en la foto, no estamos ante un tarta de queso muy típica, ya que ésta viene en una especie de tarrina donde, además de la mermelada de fresa encontramos virutas de diferente colores. Yo la probé y la verdad que estaba bastante rica!

IMG_2857

Flan de leche condensada: Este postre se lo pidió mi amigo Cuco y la verdad que resultó estar muy bueno y, como podéis imaginar, muy dulce! La anécdota graciosa fue que, en el proceso de cata que le hice al flan, al ir a devolvérselo a su legítimo dueño, se me escurrió y lo tiré encima de la mesa!!! El camarero, todo amabilidad, se ofreció a cambiarlo por otro nuevo sin cobrarlo en la cuenta, lo cual es un detallazo que agradecemos. Por intentar ayudaros, en caso de que vayáis, yo pediría el coulant y el flan.

IMG_2861

Finalmente, hablemos de la cuenta. No llegamos a 23 euros por persona lo cual, me parece muy buen precio, teniendo en cuenta la calidad de la comida y el buen trato y servicio recibidos. Sin duda, en cuanto vuelva Chari de Nueva York, la invitaré a cenar!! Os dejo aquí su página de Facebook.

Esperamos que os haya gustado este post y, si eres nuevo por aquí, no olvides seguirnos en Facebook y resto de redes sociales o suscríbete a nuestra newsletter!!!

Saludos!!!

P&C 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: