El Pasaje de Belluga

Hola a tod@s! Hoy vamos a hablaros sobre un restaurante que se está poniendo bastante de moda en Murcia: El Pasaje de Belluga. Para quien no lo sepa, hay dos: el de Zabalburu, y éste, que se encuentra en plena plaza de la catedral, con la Iglesia a un lado, el nuevo ayuntamiento al otro y el palacio episcopal enfrente. Las vistas y el buen estar, con una amplia terraza, están más que aseguradas. En ésta ocasión, fuí a cenar con mis antiguos compañeros de universidad, que hacía tiempo que no les veía!

Para ir haciendo boca, qué mejor que unas Marineras (os recordamos el concepto: ensaladilla rusa más anchoa). La verdad que en Murcia, hay que ser exigentes con estos platos, porque las hacen buenas en todos lados. Las que degustamos en el Pasaje de Belluga no decepcionaron, pero si estás pensando en venir a tomarte una marinera, en Murcia hay sitios con años de tradición en este típico plato. En el Pasaje de Belluga, en cambio, son un genial complemento para lo que vendrá después.

  IMG_3770

Si por algo se ha caracteriza el Pasaje de Belluga, es por saber mezclar platos tradicionales, con platos con un claro toque moderno que no comprometen en absoluto el sabor. Un claro ejemplo de ello, fueron todas nuestras elecciones. Empezamos pues con estos Pelochos, que son croquetas crujientes rellenas de jamón de bellota, pero hechas de tal forma que se hacen dignas herederas del nombre que llevan. En cuanto al sabor, sólo decir que estaban muy buenas y tenían un buen tamaño, con cinco pelochos en cada lado.

IMG_3775

Después, nos trajeron otro plato parecido en cuanto a la forma, pero mucho más original en mi opinión. Se trataba de unas Croquetas de Sepia en su Tinta con Alioli suave de soja. A mí este plato, me pareció brutal. El sabor de la sepia mezclado con ese alioli (no os asustéis que no es ajo y, por ello, no vais a tener los típicos problemillas que el ajo aporta!) hacía de las croquetas un bocado brutal. Si me pedís que me moje entre los pelochos o estas croquetas, elegiría estas seguro.

IMG_3777

Nuestro siguiente plato también fue muy innovador, aunque en esta ocasión, el protagonista fue el queso, ¿Su nombre? Queso Explosivo 2.0. A simple vista, podría parecer que nos encontramos ante el clásico queso camembert rebozado con mermelada de frambuesa y, en cierto modo, éste plato es eso, pero hay un ingrediente que cambia todo: Los Peta zetas, esa especie de caramelo que todos hemos tomado en nuestros tiempos mozos y que, al contacto con nuestra saliva, da la sensación de que explota. Pues eso ocurría exactamente cuando lo mezclamos con el queso y, el resultado es muy bueno a la par que explosivo!!!

IMG_3772

Después nos trajeron a la mesa éste Tartar de Atún que, la verdad, lo vemos ya tanto, que no puede denominarse como un plato novedoso. Este venía acompañado de una rica salsa de wasabi (cuidado que pica!), aguacate, pistacho y huevas de salmón. Me pareció un tartar muy bueno y fresco y el detalle de la salsa de wasabi o el pistacho, me parecieron bastante originales! Lo recomendaría sin dudar.

Para terminar con lo salado, nos trajeron este plato de Chanquete frito con huevos rotos y jamón de bellota que, si bien no era lo más novedoso de la carta, es un plato perfecto para compartir y que no suele decepcionar, tal y como y como ocurrió en este caso.

IMG_3782

Finalmente, para cambiar a un sabor dulce, qué mejor que tomarnos unos buenos postres para terminar nuestra agradable velada. Los postres elegidos fueron este Coulant de chocolateTarta de queso casera. Los dos estaban muy buenos, pero si me tengo que quedar con uno, sería con el coulant!!

IMG_3786

Por último, hablemos del precio e impresiones generales. Nosotros cenamos por unos 17 euros por persona, si bien, en la carta de este restaurante, hay platos para todos los precios y es fácil que se nos vaya de las manos. El Pasaje de Belluga me ha gustado mucho, la carta es extensa y abarca muchos platos, por lo que el rango de precios se adapta a lo que busques. Los camareros son atentos y te recomiendan cosas, lo que siempre es un punto a favor. En definitiva, es un sitio muy bueno para ir con grandes grupos, pero también válido para ir a cenar en pareja. Os animamos a que lo probéis!

Aquí os dejamos su Facebook

Esperamos que os haya encantado y, sobretodo, que lo probéis!!

Saludos

P&C

El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga El Pasaje de Belluga

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: