El Gran Rhin: El aperitivo diferente

Como ya sabéis, soy murciano y gran parte de mi relación con Chari se ha fraguado en sus calles…y restaurantes ;). No sé si tenéis planeado visitar Murcia próximamente (os la recomiendo si buscas ocio y buen tiempo), pero uno de los sitios que más me gusta es sin duda el Gran Rhin.

La gastronomía murciana es muy rica y poco pensada para aficionados a las dietas. En general hay muchos tipos de restaurantes y de comidas, pero en Murcia a mediodía, siendo fin de semana y con buen tiempo, se sale a tomar el aperitivo, aunque acaba siendo una comida. En estos aperitivos nunca faltará una buena caña de Estrella Levante y una buena marinera que, para quien no lo sepa es ensaladilla rusa sobre un colín coronada con una deliciosa anchoa. Pues bien, volviendo al lugar que hoy nos ocupa, el Rhin, como se le conoce comúnmente, es el restaurante que mejor representa este concepto.

20150926_142217

Aquí, además de tomarte una de las mejores marineras de Murcia, acompañada de su correspondiente caña, podrás tomar comidas de todo tipo. Desde el marisco a la carne, pasando por una estupenda paella, este restaurante hace de todo y todo muy bueno.

20150926_142236

Como sabéis, yo soy una persona a la que le gusta, si el lugar lo merece, comer en la barra, ya que todo tiene siempre un sabor distinto. Además, estar en la barra hace que si hay un pulpo al horno como el que tomamos aquel día, ¡te lo pidas!.

20150926_142259

Este restaurante, además de ofrecer típicos productos murcianos como los ya mentados, se ha atrevido a modernizar su carta y ofrecer otro tipo de aperitivos que sin duda son un absoluto éxito y les ha permitido desmarcarse de la competencia. Un buen ejemplo de esta innovación, son estas vieiras hechas un punto a la plancha acompañadas de una salsa un poco picante. A mí me recordó a la salsa brava aunque no es exactamente igual. Lo cierto es que la mezcla es muy sabrosa y lo recomiendo sin ningún tipo de duda.

20150926_143257

Otro de los platos que pedimos fueron croquetas rellanas de gamba roja junto a unos tigres. Las croquetas son, en mi opinión, unas de las mejores que te puedes tomar en Murcia actualmente. El tono rojizo del relleno de la croqueta es un adelanto del sabor a marisco que acompaña a la misma. En cuanto a los tigres, son mejillones al vapor rellenos y rebozados como una croqueta. Estos en concreto, son bastantes picantes, por lo que ya os aviso que no es apto para todos los paladares. Aquellos valientes que lo prueben no se arrepentirán.

20150926_143316

Volvemos a la línea del atrevimiento con el siguiente plato: Tataki de atún con salsa aguacate y panochitas. Este aperitivo, inspirado en los típicos platos japoneses, fue quizá el que menos me llamó la atención. No quiero decir con esto que el plato no estuviera bueno o los alimentos no fuera de la misma calidad que los anteriores, ya que decir esto sería faltar a la verdad. Simplemente considero que, en un restaurante como éste quizá sea abarcar demasiado meterse en un terreno como éste, donde la competencia es feroz y la calidad es brutal. 

20150926_144216

Y por último, volvemos a otro de los platos más representativos del aperitivo murciano, el caballito. Aquí un aperitivo, sin un buen caballito, no es un buen aperitivo. En este caso además venía acompañado de una salsa muy parecida a la mayonesa pero algo más dulce. Normalmente el caballito se toma sólo, pero en este caso merecía la pena tomarlo con la salsa.

20150926_144606

En cuanto al precio que hay que pagar por comer aquí, he de decir que no es ni mucho menos el más barato de Murcia, pero no pagas de más como pasa en muchísimos sitios. La zona donde se encuentra el Rhin (Plaza de las flores) está llena de sitios donde se ofrecen aperitivos y os puedo asegurar que la diferencia de precio entre el Rhin y estos sitios no es tan grande como para dejar de ir al primero, donde vas a comer mucho mejor.

Aquí os dejo la dirección exacta: Plaza San Pedro, 5, 30004 Murcia

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha parecido útil y ameno de leer? No dejéis de opinar sobre nuestros post, ya que estamos deseando mejorar siempre!! Ah! y si vais a Murcia en el futuro, ya tenéis un sitio donde comer, perdón, ¡tomar el aperitivo! 

P&C

Gran Rhin Gran Rhhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin Gran Rhin hin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: