Doki Doki, la sorpresa japonesa de Madrid.

Hola a tod@s! Hoy os vamos a hablar sobre el restaurante japonés Doki Doki, seguramente, uno de los grandes desconocidos de Madrid pero que, sin duda, se codea con japoneses de la magnitud de 99 sushi bar, Miyama o Kabuki. Seguramente, a esta sensación de desconocimiento contribuye su localización, un poco escondida en una calle paralela entre Serrano y Castellana, aunque no es muy difícil de encontrar. El local tiene una decoración de lo más moderna, con predominancia del blanco y la madera, creando muebles de aspecto muy vanguardista. Sin duda, una chulada de sitio.

Doki Doki

Que no sea tan conocido como sus rivales, no implica que no debas reservar con antelación, ya que si pretendes reservar de un día para otro, lo tendrás complicado para encontrar sitio. Nosotros reservamos con tiempo para que no hubiera sorpresas. Después de realizar nuestras elecciones y esperar un tiempo moderadamente largo (la espera mereció la pena) , llegaron nuestros platos.

Nuestra primera elección fue éste Unagi Furai Maki que, básicamente, es un hosomaki de anguila crujiente. La verdad que, a pesar de la sencillez de nuestra primera elección, hemos de decir que estaba buenísimo y no tenía nada que envidiarles a los que pueda preparar la competencia. Nos gustaron mucho.

Doki Doki

Entrando ya en platos más complejos, pedimos estos uramaki de Toro no tartar roll que estaban sencillamente espectaculares. Un uramaki relleno de un fresco aguacate y cubierto de tarta de atún toro tostado e ikura (muy fresca también). Estos uramakis provocaron en nosotros el famoso efecto Mmmm qué bueno!

Doki Doki

Doki Doki

Alguien tenía ganas de que éste plato llegara!

Después de nuestro primer plato, decidimos hacer una pequeña parada por la zona de los niguiri. Los afortunados fueron los niguiri O-Toro tostado con foie. El proceso de tostado, lo hicieron “in situ” por lo que el camarero aplicó, durante un rato, un pequeño soplete de cocina (adjuntamos vídeo). La verdad que los niguiris son un plato que, para que esté verdaderamente bueno, depende mucho de la calidad del pescado. Pues bien, podemos confirmar que la calidad del atún toro que sirven en Doki Doki es de los mejores de Madrid. Todo un placer para nuestros paladares (efecto Mmmm incluido)

Doki Doki

Nuestro siguiente plato fue éste Tartar de Vieiras con Ikura. La calidad de la vieira y de las huevas de ikura era brutal y el plato estaba muy bueno, pero consideramos que la vieira, por su sabor más neutro, pierde en la comparación con sus hermanos, el tartar de atún y de salmón, mucho más sabrosos. Estamos seguros de que, en Doki Doki, ambos deben estar buenísimos.

Doki Doki

Nuestro siguiente elección fueron estos uramaki de Kamo Roll, rellenos de aguacate y Daykon, cubiertos de magret de pato con miso dulce. Como podéis ver, su pinta es absolutamente espectacular y su sabor tampoco se queda atrás! Un uramaki muy original en nuestra opinión!

Doki Doki

Nuestra última elección fueron estos uramaki de Spicy Salmon, con tartar de salmón, crujiente de tempura y salsa picante). Nos gustaron muchísimo estos uramakis! Nosotros normalmente pedimos los de Spicy Tuna pero, por un día, decidimos cambiar y, la verdad, creo que los disfrutamos muchísimo!

Doki Doki

Para terminar, como postre a compartir, pedimos esta increíble Panacota de Sésamo Negro con fresas deshidratadas que estaba, sencillamente, espectacular. Con una textura magnífica y un sabor muy suave, sin duda fue un gran colofón a nuestra magnífica experiencia.

Doki Doki

Finalmente, hablemos del precio. La cierto es que la calidad se paga y en Doki Doki hay mucha calidad!! Nosotros sin pedir vino, salimos a unos 45 € por persona. Es caro, sí, pero en Madrid hay sitios punteros mucho más caros que Doki Doki y otros más baratos pero que ni se acercan a la calidad que ellos tienen. Podríamos resumirlo en que, en lo económico, está por encima de la media en Madrid pero, en cuanto a calidad, se codea con los mejores! Cada uno que saque sus propias conclusiones!

Os dejamos sus redes sociales:

Esperamos que os haya gustado nuestro post, a nosotros Doki Doki nos encantó y, sin duda, lo colocamos entre uno de los mejores sushi de Madrid! No dejéis de visitarlo!

Saludos

C&P

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: