Cru Vinería, la barra del lujo en Castellón

Hola a tod@s! Hoy os vamos a hablar sobre Cru Vinería, un restaurante de Castellón que visitamos hace poco y, la verdad, nos causó una grata impresión. Del local, impresiona mucho su barra que es la protagonista del todo el restaurante. Cru Vinería es, sin duda, un restaurante tipo gastrobar en el que, además, ofrecen una amplia variedad de vinos. Además, estuvieron en todo momento atentos a nuestra amiga Cris que, al ser celíaca, tiene que llevar un cuidado especial, y le ofrecieron recomendación sobre los platos que debía elegir o hicieron alguna modificación sobre los que vienen en la carta.

Cru Vinería

Vamos ya con nuestras elecciones para la cena que disfrutamos en Cru Vinería. Nuestra primera elección fueron estas Ostras Gillardeau con ponzu, mango y caviar cítrico. La verdad es que sólo viendo la presentación, ya sabes que lo que se le avecina a tu boca sólo puede ser bueno. Para los que no les gusten las ostras “tal cual”, ésta es una excelente forma de probarlas, ya que su sabor no es tan fuerte, sino más bien suave. A nosotros nos encantaron.

Cru Vinería

También tuvieron el detalle de preparar una ostra sin gluten que, la verdad, tampoco tenía mala pinta!!

Cru Vinería

Después llegó a nuestra mesa una tabla de Jamón Ibérico de Guijuelo con Quesos de la zona de Castellón. Tanto el jamón con el queso estaban muy buenos. Todos los quesos tenían un sabor bastante fuerte, por lo que si no eres de los que te gusta el queso muy fuerte, coméntalo con los camareros a ver si pueden hacer algo!

Cru Vinería

Nuestra siguiente elección fue este Sashimi de pez mantequilla flameado con tartufo que, desde luego, no nos defraudó. El pez mantequilla nos pareció de buena calidad y cuando lo mezclas con la trufa, el sabor final siempre es brutal.

Cru Vinería

Una vez terminamos con el pez mantequilla, llegó a nuestra mesa el Pulpo de roca con mouselina de ajo gratinado y emulsión de patata con pimentón. La presentación del pulpo es muy espectacular. El pulpo sobre la emulsión de patata y coronado con el ajo gratinado es una combinación ganadora!

Cru Vinería

Otro de los platos de Cru Vinería que nos gustó mucho fue éste Cucurucho de steak tartar, huevas de tobiko y algas nori. Nos pareció muy original la disposición inicial de éste plato, ya que el tartar viene como si un cucurucho de helado se tratase. En cuanto al plato en sí, destacamos de él su sabor. La mezcla de la carne con las huevas de tobiko y algas, generan una interesante mezcla mar y tierra que nos gustó.

Cru Vinería

Siguiendo con nuestras elecciones en Cru Vinería, nuestro siguiente plato fue esta Carrillera de cerdo al curry rojo con arroz de sushi y sésamo negro. Nos gustó el plato, el cual combina muchas cosas de tal forma que el sabor es mucho más “asiático” que español, lo que hace que no termines de encontrarle el protagonismo a la carrillera.

Cru Vinería

Un plato que nos gustó mucho fue éste Taco de maíz con rabo de toro, aguacate, cilantro y cebolla roja encurtida. Es, sin duda, un bocado lleno de sabores diferentes pero que se combinan a la perfección en tu paladar. El rabo de toro está perfectamente cocinado y el aguacate es siempre una delicia. Nos gustó mucho.

Cru Vinería

En Cru Vinería, también se han apuntado a la moda del pan Bao, una tendencia que se está adoptando en todos los restaurantes que quieren ser innovadores dentro de sus cocinas. Nosotros probamos las dos variedades que tienen. En primero que veis a continuación es el Pan bao con cochinillo Thai que, como podéis ver, tiene un bao más claro que nuestra otra elección, el Pan bao con toro, su jugo ligado, cebolla roja, cilantro y lima, mucho más horneado. Si tuviéramos que elegir uno, sería el de toro, en nuestra opinión, más sabroso.

Cru Vinería

Cru Vinería

Nuestro último plato fue éste Tartar rojo de salmón y gambitas con aguacate, jengibre y lima. Aunque suelen ser ambos protagonistas de cualquier carta asiática, se suele pedir más el tartar de atún que el de salmón, sin embargo, en muchas ocasiones el tartar de salmón nos sorprende, tal y como ocurrió aquí. El gran sabor de éste tartar está, sin duda, asegurado, por lo que disfrutaréis mucho degustándolo.

Cru Vinería

Por último, al no haber tenido capacidad para probar los postres (comimos un montón), sólo nos queda hablar sobre la cuenta. Nosotros cenando 6 personas y, habiendo bebido cerveza y dos botellas de vino, salimos a unos 30 euros por persona. Consideramos que es un precio bastante ajustado a lo que comimos.

Os dejamos sus redes sociales:

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Cru Vinería, os animamos a que vayáis a probarlo! Os encantará.

Saludos!

C&P

 

3 Responses to “Cru Vinería, la barra del lujo en Castellón

Trackbacks & Pings

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: