Colombia Gourmet, una visita a Colombia sentados en Castellón

Hola a tod@s! Esta semana os vamos a hablar sobre Colombia Gourmet, un restaurante colombiano que se encuentra en Castellón y Almazora y sobre el que habíamos oído hablar últimamente, por lo que nos decidimos a ir a probarlo. Si bien, como hemos dicho, su especialidad es la comida colombiana, no dejan de lado la comida tradicional española, la cual también es protagonista en su carta.

El restaurante se ubica en un local grande y moderno, cuyo interior presenta dos niveles. En la planta baja hay mesas convencionales, mientras que en la parte de arriba hay algún sofá también. Su decoración interior es correcta, aunque quizá una caracterización mas alineada con las costumbres cafeteras le daría un aspecto más chulo y original.

Colombia Gourmet

Pero, como siempre, lo importante es la comida, por lo que vamos con ella. La carta es bastante sencilla y contiene los básicos de la comida colombiana. Nosotros, para empezar, pedimos de aperitivo estos Platanitos salados con guacamole que, la verdad, nos gustaron mucho ya que, aunque su aspecto sea muy parecido al de las patatas fritas de corteza más ancha, su sabor a plátano es intenso y, mezclado con el delicioso guacamole, nos queda un aperitivo muy bueno. Nosotros no dejamos ni uno!

colombia gourmet

Nuestro segundo aperitivo fueron estas Gambas y huevos de codorniz con salsa rosa. Éste aperitivo venía dispuesto en pequeños snacks de arepa blanca (que es, por así decirlo, el pan que se usa en Colombia) sobre los cuales descansaban las gambas y, encima de estas, los huevos, todo coronado por la salsa rosa. Es un entrante muy fresco y la mezcla del huevo con la gamba y la salsa rosa no queda nada mal. Según nos cuentan los chicos de Colombia Gourmet, con éste plato han querido poner en común cosas de los dos países. No obstante creo que, de todo lo que tomamos, éste plato fue el más normalito. La próxima vez, pediremos algo más típico de la comida colombiana!

colombia gourmet

Pasemos ahora, a los platos estrellas de Colombia Gourmet. A nuestra mesa llegaron las famosas Empanadillas colombianas, hechas a base de maíz. Como queríamos probarlas todas, los chicos de Colombia Gourmet te ofrecen la posibilidad de hacerlas “mini”. Las hay de 4 variedades diferentes: Pollo & Arroz, Ternera & Arroz, Pollo & Patata y Ternera & Patata. Es difícil decantarse por alguna de las 4 ya que todas estaban muy buenas…creemos que es una buena opción probarlas todas  😆

Colombia Gourmet

Por último, hablemos sobre otro de los platos fuertes de Colombia Gourmet: La Arepas, una comida muy típica de Colombia. La primera de las dos que pedimos fue la Arepa rellena de pollo y champiñones. Como podéis ver, la arepa es una especie de pan de forma circular que, en este caso, venía relleno de pollo y champiñones. La verdad que las arepas llenan más de lo que uno se puede pensar y puede llegar a costarte terminártela. Una patatas fritas con forma de gajo y una salsa de queso gouda, son las acompañantes de la arepa.

Colombia Gourmet

Colombia Gourmet

Respecto de nuestra segunda arepa, no estamos del todo seguros de que su contenido sea muy colombiano y sí mas italiano, ya que nuestra segunda elección fue la Arepa rellena de boloñesa que, como podéis ver en la foto, no sólo tenía buen aspecto, sino que también estaba muy buena! La próxima vez pediremos otras variedades, pero éstas nos gustaron mucho.

En esta ocasión, no pedimos ningún postre, por lo que pasaremos directamente a hablar sobre lo mejor de todo: El precio final. Con bebida incluida, el precio final total por comer en Colombia Gourmet fue de 20,50 €, es decir, BARATÍSIMO. Consideramos que probar comida de una cultura diferente a la nuestra, siempre es acertado, pero si encima los chicos de Colombia Gourmet se esfuerzan en que lo hagamos con estos precios, no podemos hacer otra que recomendaros su visita! Estamos seguros de que os gustará!

Como siempre, os dejamos su enlaces a redes sociales:

Esperamos que os haya gustado nuestro post y os animamos a que probéis la comida colombiana de Colombia Gourmet, total, nunca probar algo nuevo, fue tan barato! Ah! Y que no sea un secreto! Compartirlo con todos vuestros seguidores!!

Saludos!

C&P

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: