Bun Sichi Barcelona

Hola a todos!! Hoy os traemos un restaurante japonés situado en Barcelona que encontramos o, mejor dicho, encontró Pepe buscando por la red recomendaciones de sitios. No se si os habrá pasado, pero a mí cuando me pongo a buscar futuros restaurantes que visitar se me hace la boca agua viendo las fotos y me entra un hambre… jeje

Como he dicho este sitio no lo encontré yo, la verdad es que no supe donde íbamos hasta que llegamos… Me encanta cuando reserva en un restaurante y no me lo dice! Es super emocionante, no saber qué tipo de plato voy a degustar ese día!

Bun Sichi es un restaurante que me sorprendió. Es muy acogedor, con pocas mesas y con sillas junto a la barra, por lo que recomiendo reservar antes de ir. Está bastante escondidito por lo que puede que no todo el mundo de con el! Otro detalle muy importante: Su chef es un maestro japonés de Osaka, Takashi Komura y es el encargado de hacer una estupenda comida.

De primero pedimos unos deliciosos Yakisoba que estaban para chuparse los dedos. Para mí, la clave de unos buenos Yakisoba, es la salsa que los acompaña que debe ser dulce pero con un punto de picante y, la verdad, que la salsa que acompañaba a estos Yakisoba estaba a la altura de las mejores.

IMG_0894

 

Por supuesto, si eres fan del asiático o japonés sabrás que los Yakisoba se comen con palillos ¿no? Si no sabes aquí te dejo un video para que aprendas ¡de nada! 

 

 

De segundo, los famosos Gyu Kushi Ague que, para los que no crean que sea tan famoso, son unos deliciosos pinchitos de ternera rebozadas y aliñados con una rica salsa dulce. Cuidado porque te los hacen en el momento y queman bastante!

IMG_0912

Después nos pusieron unas clásicas y estupendas Gyozas que, si bien por su presentación en plato no parecían gran cosa, la realidad es que estaban de cine, muy bien hechas por fuera pero sin pasarse y tiernas por dentro. Un ejemplo de cómo deben hacerse estas empanadillas japonesas.

IMG_0922

Vamos a pasar ahora a un plato de arroz que no es precisamente muy típico. Se llama Katsu don y no se parece en nada a los clásicos arroces de un restaurante asiático, ya que este lleva escalope de cerdo rebozado y una especie de tortilla que al mezclarlos con el arroz le daban un sabor muy rico y convertían este plato en una opción contundente.

IMG_0926

Pasemos ahora a hablar de este estupendo tartar de atún. Con su yema de huevo encima (como mandan los cánones) y una rica salsa de soja que vertimos encima del tartar ya mezclado para darle un toque de sabor al tartar de atún, lo cual es clave para darle un plus al atún puesto que no suele ser muy sabroso. Buen tartar, pero no de los mejores que hemos probado.

IMG_0897  

Si vamos a un japonés auténtico, no podemos irnos sin probar un poco de su sushi, aunque pedimos mucho menos de lo inicialmente previsto, ya que nos sorprendió mucho la extensa carta que tienen. Nuestras elecciones fueron unos makis de Spicy tuna y de Unagui foie. Los primeros, como su propio nombre indica son de atún picante aunque no mucho, por lo que no te va a estar ardiendo la boca cuando te hayas tomado un par! En cuanto a los otros, son unos makis de anguila rellenos de foie que estaban verdaderamente buenos. El tamaño de los makis era muy adecuado ya que a veces son muy pequeños y, otras, son tan grandes que hay que desencajar la mandíbula para conseguir que comerlo de un bocado! Tendremos que repetir para ampliar nuestra sushi experience

IMG_0916

IMG_0921

Después del sushi estábamos bastante llenos, así que no quedaba demasiado espacio para el postre. Pero Pepe no concibe el no comer postre así que compartimos un Mochi de fresa (que es una especie de helado de fresa  envuelto de masa de arroz). La textura de la masa es bastante pegajosa, pero la mezcla con el helado hace que sea un postre muy refrescante y ligero.

IMG_0899

Decir que me quedé con ganas de pedir el Sukiyaki para compartir (foundue de ternera, verdura, caldo y fideos) pero había que pedirlo por adelantado cuando haces la reserva por lo que a la próxima será… Porque sobra decir que volveremos! 

Finalmente, hablaremos de la cuenta. Este restaurante tiene un precio medio-alto pero, para el nivel de los japonenes que hay en Barcelona, en cuanto a precio por cubierto, éste es una elección idónea. Y, por cierto, ahora tiene una super promoción en el tenedor por la cual te hacen un 50% de descuento en cuenta final! Una razón más para que vayáis a probarlo y nos contéis vuestra experiencia. Os dejamos su teléfono y dirección aquí: 
 
934 305 122
Passatge Lluis Pellicer 2008036 Barcelona.
 
Esperamos que os haya gustado mucho!
P&C

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: