Bar Galleta

Hola a tod@s!!! Hoy traemos un post sobre el “Bar Galleta”, un restaurante que teníamos muchísimas ganas de comentar, ya que antes de decidir crear este blog lo habíamos visitado y, sencillamente, nos encantó. El problema es que aquella vez no hicimos fotos, por lo que decidimos, para solucionar este problema, volver a ir con Chari y con unos geniales compañeros de mesa: Mi hermano Carlos, Roberto el hermano de Chari e Isabel, amiga mía y, sobretodo, de Chari. Fue una velada genial en la que nos reímos mucho (las dos botellas de vino que nos bebimos ayudaron!) y, esto es lo importante queridos lectores, cenamos de escándalo!!!

IMG_0459 - copia

Una vez puestos en escena, pasemos a comentar qué cenamos aquella noche. En primer lugar pedimos las Berenjenas rebozadas en galleta con pomodoro y parmesano que como detalle curioso tenían ése rebozado en galleta que hace honor al nombre de éste restaurante. Espolvoreado por encima, el pomodoro y el parmesano coronaban un plato que desapareció en un visto y no visto.

IMG_0449

Después de liquidar el primer plato, nos trajeron esta Burrata con topopos y ensalada de tomate con albahaca y guacamole. Por su aspecto, es inevitable no pensar que se tratan de unos típicos nachos, pero la realidad es que la burrata no es otra cosa que queso de bufala y su textura no es tan blanda como el que se usa para los nachos. Costaba repartirlo todo bien, pero estaba muy rico en su conjunto. Tampoco tardaron mucho en retirar este plato vacío.

IMG_0445 - copia

Para continuar, trajeron a la mesa una Croquetas de mar y granja. Este plato debe su curioso nombre a que las 6 croquetas que vienen, son de 3 tipos diferentes: carne mechada, pollo de corral y bacalao. Podéis imaginaros la batalla que se montó para intentar que todos probáramos todas!! Ante lo imposible, decidimos pedir otras 6. Haya paz. Si yo tuviera que quedarme con unas, escogería las de carne mechada, aunque todas estaban muy buenas.

IMG_0447 - copia

Tras aniquilar las croquetas, aterrizaron en nuestra mesa unos Saquitos de salmón y queso de cabra con salsas de rocoto y soja dulce con sésamo. Estaba también muy bueno pero, para mí, éste era el más flojito.

IMG_0452_1 - copia

Otro plato donde se usa la galleta y que, por supuesto, pedimos fueron las Flautas de pollo rebozadas en galleta y sésamo con dip de hierbabuena, comino y tzaziki que, para quien no lo sepa, es una tradicional salsa griega y turca compuesta, principalmente, por pepino rallado, aceite, jugo de limón y ajo. El sabor es el típico de los “fingers” de pollo de toda la vida, por lo que yo no le supe apreciar demasiado el sabor a galleta, entiendo que es por que su sabor no se puede imponer en este tipo de platos. Es un perfecto entrante para ir llenando la barriga!!!

IMG_0444

Tanto Chari como un servidor, somos muy fans del tartar de atún y, por lo general, es raro que no lo pidamos si hay, no siendo ésta una excepción. El atún iba muy bien mezclado con aguacate, mango, jengibre y sésamo y la verdad que estaba muy rico. Faltaban tostaditas eso sí, pero siempre se quedan cortos en todos lados!!!

IMG_0448

Como el hambre no cesaba, pedimos estos Tacos de carne mechada con piña, aguacate y cilantro. Estaban bastante buenos si bien, yo eché en falta alguna salsa tipo “yogurt” como las que ponen a los clásicos “Kebab”, pero más suave. Imagino que no la incluyen para que el cilantro y la piña aporten su sabor al plato.

IMG_0451 - copia

Para acabar con los platos salados, nos trajeron estos magníficos Parpadelle con foie y trufa que, como podéis apreciar, tenían la trufa por encima, mientras que el foie se ocultaba entre la pasta. Si ya andas lleno y satisfecho, este plato de pasta puede empacharte, pero si aún te ves con fuerzas…¡Adelante!

IMG_0455

Para finalizar, los postres!!! Debemos dejar claro, que aquí si que adquiere un protagonismo fundamental la galleta, ya que todos los postres están elaborados con este ingrediente. Nosotros pedimos la Tarta de queso y brownie con helado de galleta y, a parte, más Helado de Galleta. La tarta de queso y brownie estaban buenísimas, pero en este restaurante la estrella es su helado de galleta porque, sencillamente, es espectacular. A Chari y a mí nos vuelve locos y hasta hemos intentado que nos den una tarrina para llevarnos a casa, pero no hemos tenido suerte!! No cejaremos en nuestro empeño amigos!!! En serio, si venís aquí, obligatorio tomar el Helado de galleta.

IMG_0456

Finalmente, hablemos del precio. Este restaurante se mueve entre los 25-35 euros por persona. Es el precio medio que uno pago en Madrid por una buena experiencia culinaria, ¿lo vale? SIN NINGÚN TIPO DE DUDA. Éste es uno de esos restaurantes que, de cuando en cuando, vuelves a visitar.

Os dejamos aquí sus datos de contacto:

https://www.facebook.com/bargalleta/info/?tab=overview

http://www.bargalleta.es/

Calle: Corredera baja de San Pablo 31

Teléfono: 619 83 05 03

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros éste restaurante! Si vais, comentádnos que tal fue vuestra experiencia. Nos olvidéis compartir con los amantes de los restaurantes ésta página.

Saludos a todos!

P&C

IMG_0442

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: