Ataula Gastrobar, una sorpresa en Castellón.

Hola a tod@s! No os pasa a veces que, si salís entre semana con vuestros amigos, parejas o familiares a cenar fuera, la semana se os hace menos pesada? A nosotros sí! En esta ocasión fuimos a probar Ataula Gastrobar, un restaurante en Castellón del cual nos habían hablado muy bien.  Nuestra amiga Raquel también quería probarlo, por lo que se vino con nosotros!

Cuando llegamos, Raquel, que llegó un poco antes que nosotros, ya se había estudiado la carta de vinos y decidimos pedir un vino blanco, en concreto, un Chardonnay de origen navarro.

Para abrir boca nos invitaron a un poco de cecina, que tenía un sabor espectacularmente sabroso.

ataula gastrobar

En Ataula Gastrobar renuevan el menú cada cierto tiempo, en nuestro caso probamos el menú Gastrotapas de marzo, que tiene un precio de 18€. Consta de 3 entrantes, un principal y un postre.

El primer entrante que nos sacaron fue un tartar de sardina de bota con pimiento y huevo. Un plato muy fresco y con mucho sabor.

ataula gastrobar

El segundo entrante fue una alcachofa rellena de guiso de cerdo meloso, os podéis imaginar sólo por el nombre lo bueno que estaba este plato ¿no? La carne jugosa y el caldo… sólo os diré que dejé el plato limpio!

ataula gastrobar

El último entrante fue un niguiri de rodaballo con foie flambeado. Esta combinación es un acierto total, lo único que me quedé con ganas de más! Quizá un par de piezas más… puesto que sólo viene una unidad.

ataula gastrobar

De plato principal podíamos elegir entre 3 opciones diferentes como veis en las siguientes fotos:

Nosotros nos decantamos por el Sancocho colombiano de corvina y por el taco de rabo de buey con mole poblano.

El Sancocho colombiano de corvina, se lo pidió Raquel, la cual lo disfruto mucho! La corvina venía sobre una salsa de tomate y cebolla fresquita que le hizo degustar un plato caliente a la vez que refrescante.

ataula gastrobar

El taco de rabo de buey con mole poblano es un plato que no deja a nadie indiferente, pues es vicio puro! El taco también lleva aguacate y si aun no lo sabéis es algo que nos vuelve locos! La verdad que cada mordisco que dimos a este taco era puro placer.  El mole os lo ponen a parte pues, como pica un poco prefieren que sea el consumidor el que decida lo que soporta. Si toleráis el picante pero no os va mucho, os recomiendo que os pongáis poco a poco. Si, por el contrario os parecéis un poco a nuestra amiga Raquel, podéis comerlo a cucharadas como hacía ella…

ataula gastrobar

Para los que no sepáis lo que es el mole poblano, os diré que es una salsa que se prepara con varios ingredientes como cacao, chocolate de tablilla con muy poco dulce, chiles ancho, chiles mulato, chiles pasilla, chipotle, jitomates, almendras, plátano, nueces, pasas, ajonjolí, clavo, canela, perejil, pimienta, cebolla, ajo y tortillas.

Fuera del menú de Atuala Gastrobar, probamos la Burguer de buey “Valles del Esla” con mostaza y cebolla caramelizada en pan de pimienta que nuestro amigo Javi se pidió. La hamburguesa estaba poco hecha, que en nuestra opinión es como más buena está. El pan de pimienta le daba ese toque especial que, en cada mordisco, la mezcla de sabores con ese toque a la pimienta te hacía disfrutar al máximo.

ataula gastrobar

Llegamos a los postres. En el menú te dicen que hay dos opciones dependiendo si lo tuyo es el chocolate o prefieres fruta. Nosotros cogimos uno de cada…

El postre de chocolate, estaba compuesto por un helado de chocolate y un brownie acompañado de peta zetas bañados en chocolate. Como os imaginareis, nos sentimos como niños escuchando el ruido que emiten los peta zetas cuando los pones en contacto con tu lengua.

ataula gastrobar

Y por último el postre más frutero, fue un tartar de piña con espuma de limón. Un postre muy fresco y que viene muy bien cuando has tenido una comida copiosa y quieres acabar con el sabor dulce sin llenarte aún más.

ataula gastrobar

Dirección: Ronda del Millars, 67, 12002 Castellón

Horario: 13:00–15:30, 20:30–23:30,

Respecto al precio, consideramos que, pidiendo alguno de los menús que nos ofrece Ataula Gastrobar, su relación calidad/precio es muy buena. La experiencia fue fantástica y os animamos a que lo probéis!

Como siempre, os dejamos sus redes sociales:

Esperamos que os haya gustado Ataula Gastrobar y que os animéis a probarlo!

Saludos!

C&P

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: