Al Tun Tun, el gastro de Valencia que te enamorará

Hola a tod@s! Hoy vamos a hablaros de un restaurante al que fuimos Chari y yo antes de ir a Tenerife. Llevábamos tiempo queriendo probarlo, desde que la amiga de Chari, Alba, y su novio Alberto nos los recomendaron y, aprovechando que teníamos que ir al aeropuerto, lo probamos, ¿Su nombre? Al Tun Tun. El resultado superó cualquier expectativa, ¿emocionado? Sigue leyendo entonces!

Lo primero que habría que destacar del Al tun tun, es lo chulo que está decorado! En el techo cuelgan unas luces esféricas que parecen planetas muy curiosas y que combinan muy bien con las paredes de madera. Pero sin duda, lo que más encanto le da al restaurante es la barra con vistas a la cocina abierta, de forma que puedes ver a los cocineros preparar tu comanda. Bueno eso y la mesa de dj donde pinchan música actual, inclinándose bastante por la electrónica.

img_5044

img_5043

Otro detalle que, indudablemente, llama la atención son las cartas porque, haciendo uso de sus diferentes significados, tenemos unas cartas que, además de ofrecerte la comida, imitan de forma muy conseguida a los juegos de naipes. La única diferencia es que, sea cual sea la carta que tengas, nunca será mala 😉

img_5047
img_5052

Arriba os dejamos la carta completa, si bien, el maître os ofrecerá platos fuera de carta que, desde luego, os sorprenderán. Así, nosotros pedimos estos Cangrejos japoneses blancos que estaban sencillamente espectaculares. Los hacen al horno y no hay que quitarles la piel por lo que se come todo. Son super crujientes y el sabor es buenísimo. Si os lo ofrecen, no dudéis en pedirlos!

img_5053

Después nos trajeron estos Langostinos con albahaca y pasta filo. La albahaca les da un sabor bastante bueno a los langostinos que, mojados en la salsa (parece una mayonesa japonesa) terminan de ser un bocado muy bueno. Son un buen entrante para compartir.

img_5056

 Tenía ganas de llegar a nuestro siguiente plato: Tartar de Atún con huevas de tobiko y kizami. Los que nos leéis semana tras semana, sabéis que nos encanta pedir este plato y que, por ello, solemos compararlo con otros. A nosotros éste, por textura, presentación y sabor, se merece un 10 redondo porque está buenísimo, da pena desmontarlo de bien hecho que está y podrías estar comiéndolo todo el día. Si os gusta o creéis que es el momento de darle un nuevo sabor a tu paladar, éste es un buen momento para aficionarte al tartar de atún!

img_5058

img_5060

Otro plato que pedimos fuera de carta, fue las Vieiras con salsa de ragut de sepia. Siguiendo la línea general de lo que fue la comida, las vieiras eran de muy buen tamaño y sabor y la salsa de ragut acompañaba muy bien en este plato.

img_5061

Para poner colofón a la parte salada de éste post, como plato “fuerte” pedimos esta Carrillera de ternera trufada. Estaba exquisita, con una textura y cocción perfecta y ese saborcito a trufa que se queda al final. Vienen acompañando a la carne unos espárragos trigueros sublimes y una zanahorias muy buenas también. 

img_5063

Para terminar nuestro post con un sabor más dulzón, pedimos para los dos la Tarta de Manzana especial. Fina, bien hecha y  con un espectacular helado de vainilla (no exagero) coronándolo.

img_5065

Finalmente y como, comumente se dice, la dolorosa: 40 euros por persona ¿Caro? Yo pienso que tal y como están los precios no. Por poner un ejemplo el pasado domingo cenamos Chari y yo en un sushi que no estaba mal, pero no era la panacea y salimos a 31 y sin hincharnos. Si tengo que comparar, diría que el sushi del Domingo fue bastante caro y el restaurante Al Tun Tun es un precio justo, ya que todo está de rechupete, comimos en cantidad, está bien ubicado en Valencia y es una buena experiencia, tanto como para pagar lo que vale. Sin duda.

img_5069

Aquí os dejamos, como siempre, para que ampliéis información:

Esperamos que os haya gustado, ya os decimos que a nosotros nos encantó!!! Un saludo a todos!!!

C&P

Al tun tun  Al tun tun Al tun tun Al tun tun Al tun tun Al tun tun Al tun tun Al tun tun Al tun tun Al tun tun Al tun tun Al tun tun Al tun tun Al tun tun Al tun tun Al tun tun Al tun tun Al tun tun Al tun tun Al tun tun Al tun tun Al tun tun Al tun tun Al tun tun Al tun tun

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: