99 Sushi Bar

Hola a tod@s! Os venimos con un post especial para los amantes del sushi, ya que os vamos a contar nuestra experiencia en el exclusivo 99 Sushi Bar. Entre los fanáticos del sushi en la capital madrileña, siempre surge la misma pregunta: ¿99 Sushi Bar o Kabuki? Vamos a intentar arrojar un poco de luz a la pregunta, analizando qué nos ofrece el primero de los contendientes. 

En Madrid, podemos encontrar 99 sushi Bar en la Calle PonzanoCalle HermosillaCalle Estafeta y en el fastuoso NH Eurobuilding. En nuestro caso, visitamos el ubicado dentro del hotel. Escondido tras una puerta al lado de la recepción del hotel, nada te prepara para lo que vas a encontrarte dentro. Una decoración lujosa, de marcado estilo japonés, preside el ambiente reinante en el local. Nos ubicaron justo enfrente de la barra donde surge toda la magia de este restaurante!! 

IMG_1871

Pasemos ya a los platos que pedimos. En primer lugar nos trajeron, Atún en Tataki que venía acompañado de una reducción de soja, aceite de cilantro y maracuyá. De sabor intenso, es un plato genial para empezar.

  IMG_1890

El segundo plato que nos trajeron, fue este Tartar de atún, uno de los clásicos platos que solemos pedir en todos los restaurantes japoneses que pedimos. No hay palabras para describir la calidad de este plato, con un atún de una calidad suprema, y es que, cuando hablamos de este plato, la clave esta en eso, la calidad del atún.

IMG_1892

Otro entrante que no puede faltar en vuestra mesa: Cangrejo Real de Alaska. Este plato es una absoluta delicia hasta el punto que, una vez que acabamos con todo lo que habíamos pedido, ¡Repetimos de nuevo!

IMG_1894

Una vez acabamos con el cangrejo, vinieron a nuestra mesa estas magníficas Gambas rojas en dos tempuras que estaban para chuparse los dedos!

IMG_1896

Ahora vamos con un plato que nunca falla:Tempura de langostino tigre. Los langostinos, rebozados en tempura, vienen agrupados al estilo tartar. Es un plato de un sabor buenísimo, que nos recuerda mucho al que comí en Sky Sushi

IMG_1899

Vamos a pasar ahora al sushi. En primer lugar, nos trajeron estos maki de Mistura Roll, compuesto de langostinos en panko, cangrejo real, aguacate y láminas de lubina. Veníamos de probar el exquisito cangrejo y los deliciosos langostinos y decidimos pedir estos makis que no defraudaron en absoluto.

IMG_1903

Seguidamente, pedimos estos Hotate Maki, donde la principal protagonista es la excelente vieira que lo cubre y que le da un sabor brutal maki. La mostaza japonesa también tiene algo de culpa en este plato.

IMG_1904

El siguiente plato sólo lo pedimos unos pocos atrevidos, ya que su fuerte sabor no es para todos: Nigiri de Erizo de Importación. El erizo tiene un sabor fuerte, difícil de describir, por lo que te animamos a que lo pruebes para formarte una opinión. A mí, personalmente, me encanta el nigiri de erizo y aquí no iba a ser menos, dada la calidad de los alimentos.

IMG_1906

Unos buenos makis para aficionarte al sushi, son estos Dragón maki, con langostino tempurizado y aguacate que, sin ser los que más me gustaron, eran de una gran calidad.

IMG_1908

Estos Nigiris de huevo de codorniz con trufa son, sin duda, una maravilla que estáis obligados a pedir. Quizá no sean la bandera del sushi japonés pero, en cuanto a sabor, tienen poca competencia gracias, sobretodo, a las láminas de trufa que acompañan al huevo.

IMG_1910

Otro nigiri que nos gustó mucho fue el de Hamburguesa Wagyu con Patatas fritas. No estaba a la altura del de huevo de codorniz, pero si que es un plato muy rico y que pueden alegrar la cara a aquellos que no les guste el sushi puro.

IMG_1911

Finalmente, un clásico del sushi: Nigiri de Pez Mantequilla con Trufa. ¿Qué decir de este plato? Que está lleno de sabor y que la trufa le da ese toque extra que hace que sea uno de los más demandados en todos los japoneses.

IMG_1912

Finalmente, tomamos unos postres…que no hemos publicado porque, al preguntarle el nombre exacto por Facebook al restaurante, no obtuvimos respuesta alguna, cosa bastante decepcionante. Si, finalmente nos responden os avisaremos con la modificación, aunque es un detalle que no nos ha gustado. Como opinión personal, diré que es preferible seguir pidiendo sushi! Los postres, están muy buenos, pero es que los entrantes y principales de este restaurante son increíbles.

Finalmente, hablemos de la cuenta. Es caro, aproximadamente cuesta 100 euros por tenedor si decides comer y beber sin agobios, pero merece absolutamente la pena comer en este sushi. No sé aún, si supera a Kabuki pero, desde luego, se tiene bien ganada su fama de top de los sushi de Madrid.

Aquí os dejamos su página de Facebook, espero que tengáis más suerte que nosotros en caso de que os decidáis a preguntar algo!

Saludos!

P&C

Trackbacks & Pings

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: